Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destacan avances en tenistas juveniles

Villegas pide replantear serie ante Colombia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2011, p. a15

Por la preparación que se brindó al equipo Copa Davis, el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Gastón Villegas, manifestó su desilusión por la forma en que perdió ante Ecuador y destacó la necesidad de un replanteamiento para encarar la serie por el no descenso a la tercera división, en octubre ante Colombia, así como optimizar la actuación en los Juegos Panamericanos.

Por otro lado, el federativo y los organizadores del Campeonato Mundial Juvenil (Copa Davis y Copa Federación), cuya cuarta y última edición en México se inicia el próximo lunes en San Luis Potosí, exaltaron los avances conseguidos por un grupo de adolescentes, resultado de giras y seguimiento durante los dos años recientes.

Al margen del reporte que espera del cuerpo técnico, Villegas expuso su impresión sobre lo sucedido en Guayaquil, donde México perdió la serie de repesca que lo habría dejado de forma automática en el grupo I de la Zona Americana o segunda división.

Sentimos que no pudieron darse las cosas por varios factores. Son vicios que hemos arrastrado desde hace mucho tiempo y sobre todo en la mentalidad de los jugadores”, señaló el dirigente.

Subrayó que México aún está en el grupo I, en el que se mantendrá si vence a Colombia. Será una de las reflexiones que haremos para efectos del reporte que nos presenten, tanto el capitán (Jorge Lozano) como los que acudieron a Ecuador para tomar una decisión de cómo vamos a estructurar lo de Colombia, dijo, y agregó que al equipo mexicano le toca el turno de anfitrión, pero la sede aún está por definirse.

Indicó que el análisis y la reflexión también deberán pasar por los jugadores que representarán al país en los Panamericanos de Guadalajara, en los que espera un mejor panorama en la rama femenil.

Sobre el Mundial Juvenil dijo que asistirán los mejores 16 países del mundo y que se denomina Copa Davis en la rama varonil y Copa Federación en la femenil, ambos para menores de 16 años.

Por ser anfitrión, México tiene su participación asegurada, pero deberá defender sus lugares entre esos mejores 16, ya que la siguiente edición, después de cuatro años en el deportivo La Loma de San Luis Potosí, será turnada a Barcelona.