Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es tiempo de que se retire Morales: Ibarra

Legal el triunfo de Mayweather, dice Mauricio Sulaimán

Ceviche y Crazy enfrentarán a filipinos

Foto
Un descuido de Víctor Ortiz le costó el cetro ante MayweatherFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2011, p. a15

Óscar Ceviche Ibarra y Dante Crazy Jardón están listos para defender sus respectivos cetros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este sábado en Juriquilla, Querétaro, sabedores de que al salir airosos ante sendos rivales filipinos se instalarán en la antesala del título absoluto de la categoría supermosca y superpluma, de manera respectiva.

Pero no es tiempo de pensar en el futuro, ataja Ibarra, quien por ahora sólo atiende lo que llamó el dos por uno, ya que además de conservar el título plata supermosca del CMB ante Sylvester López, me ganaré la oportunidad de disputar después el campeonato absoluto de la división.

En las instalaciones del organismo en esta ciudad, el pugilsita explicó que si bien no conoce a su rival, salvo “por haberlo visto en la televisión y por el video de la pelea que sostuvo contra Goofy Montes, la estrategia la afinaremos sobre el cuadrilátero en el momento de la pelea”.

Acompañado por su mánager y tío, Miguel Ángel Ratón González, explicó que el filipino de ninguna forma es un rival a modo, porque sabe meter los puños, pero le tengo guardada una sorpresa con la que estoy seguro no podrá.

En su oportunidad, Jardón no mostró duda alguna en que vencerá a Ricky Sismundo para mantenerse como campeón juvenil superpluma, con la idea de que aunque ellos (los tagalos) son fuertes, entrones y aguantan mucho, los mexicanos tenemos picardía y nos las ingeniamos para obtener lo que queremos, a cualquier precio.

Agregó que entiende al pugilismo, no como un duelo de fortaleza física, sino como un combate de inteligencia, en el que gana el que está más vivo (atento) y para eso los mexicanos somos expertos, por lo que con la preparación hasta ahora no descarta en salir triunfador, para luego de dos o tres contiendas buscar el campeonato de los mayores.

Mauricio Sulaimán, en ausencia de su padre y presidente del CMB, comentó que si bien fue inédita la “situación en la pelea (del sábado anterior), en la que Floyd Mayweather se coronó campeón wélter al destronar a Víctor Ortiz, el triunfo fue legal, ya que el todavía campeón seguía disculpándose del cabezazo que le dio a Floyd, pero se descuidó y en ese momento lo noquearon.

No obstante que puso entre lo mejor del pugilismo mexicano a Érik Morales, por haber obtenido su cuarta corona mundial en categorías distintas, le recomendó “que mejor se retire ahora que volvió a la cima y que ni piense en buscar a (Manny) Pacquiao, porque de la fecha cuando le ganó a ahora hay una diferencia abismal, además de que no creo que a ellos les interese”.

En Guadalajara, este miércoles se hará el anunció de que Ana María Torres expondrá su cetro de la división supermosca del CMB ante Marisa Potrillo, el próximo 8 de octubre en esa capital.