Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será fundamental sacar los tres puntos ante Guadalajara: Villaluz

Chivas debe tener cuidado, nosotros también sabemos atacar: Araujo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2011, p. a13

En el Cruz Azul festejan el estilo ofensivo del Guadalajara, rival del próximo sábado, muy diferente al complicado Morelia que les arrebató la victoria hace 15 días. Chivas siempre va al frente, propone los partidos, resaltó el defensa Néstor Araujo.

“No es como Monarcas, que se encerró en su campo y fue difícil abrirlo. Será un bonito partido (contra los rojiblancos), esperamos que se pueda jugar más en su cancha porque es un equipo que arriesga y puede dejar espacios.

Dicen que al taparte la cabeza con una sábana te descubres los pies... Si nos atacan deben tener cuidado, a nosotros también nos gusta la propuesta de la ofensiva, advirtió.

La Máquina entrenó ayer en inmejorable ambiente tras la victoria conseguida en Monterrey, al que consideraban un buen parámetro, y ni siquiera le preocupa la rapidez del conjunto tapatío.

Araujo dijo que tuvieron capacidad para superar a otra delantera veloz y peligrosa como la de los Rayados: Los neutralizamos y ahora (contra Chivas) hay que luchar, tratar de mantener el cero en nuestra portería y ganar.

El jugador nacido en Jalisco puntualizó que fuera del terreno de juego todos los futbolistas somos hermanos, pero en la cancha no hay lazos.

Reconoció tener amistad con varios jugadores del Rebaño y está dispuesto a cruzar apuestas. Lanzó elogios para Kristian Álvarez, Cubo Torres, Jorge Enríquez y Jesús Chapito Sánchez: Son buenos jugadores, tienen mucha capacidad, son habilidosos y rápidos.

Confiado y sonriente se dijo dispuesto a apostar la cabellera, especialmente con Álvarez y “el Cubito. Son muy buenos amigos”.

En tanto, César Villaluz comentó que sacar los tres puntos ante el Guadalajara será fundamental para seguir en los primeros lugares y admitió que la afición ve de otra manera este tipo de partidos, “porque son dos clubes grandes.

Buscamos que nuestro equipo llegue al superliderato y se mantenga arriba, no solo una jornada, sino el resto del certamen, y entrar a la liguilla”.

Por último, el médico Alfonso Jiménez informó que el delantero Emanuel Villa evoluciona bien tras haber presentado molestias en el muslo derecho.

En el estudio no aparece gran cosa, pero a la hora de hacerle exploración hay molestia, dijo, por lo que optaron por no hacerlo jugar en Monterrey. En los siguientes días se determinará mediante nuevas pruebas si podrá jugar contra Chivas.

El capitán Gerardo Torrado acusa cansancio muscular y hoy hizo trabajo de menor intensidad, aunque no tiene problemas para jugar. Además, en la práctica de ayer Christian Giménez sufrió un golpe en el pie derecho, aunque no tuvo consecuencias.