Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El brasileño rechazó que el América haya adoptado esta medida con los jugadores

Con sanciones económicas no se resuelven las cosas: Rosinei

Espero que eso no pase en el club porque todo trabajador tiene derecho a recibir su sueldo, precisó

No sólo Reinoso fue responsable del mal paso del equipo, yo también me culpo

Foto
El mediocampista Rosinei pide hacer todo bien el domingo porque las Águilas siempre necesitan ganarFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2011, p. a13

El brasileño Adolfo Rosinei aseguró no haber recibido una sanción económica por el mal paso del equipo. Además de recordar que todo trabajador tiene derecho a recibir su sueldo íntegro, piensa que con sanciones económicas no se solucionan las cosas.

Durante la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa le comentaron a Rosinei las declaraciones del presidente del club, Michel Bauer, en el sentido de que la actual situación del equipo ha pegado también en el bolsillo de los jugadores, y le preguntaron si lo habían sancionado económicamente.

A mí no me pasó eso. Entramos a la cancha para hacer lo mejor. A veces no salen las cosas, pero esa es decisión de la directiva, tiene una forma de pensar y tenemos que respetarla, explicó.

–¿Eso es lo que más le puede pegar al futbolista?

–Creo que ahí va mucho del carácter, porque hay elementos que no ganan mucho y tampoco juegan, y dentro de la cancha tampoco corren ni se meten. No digo que pase eso aquí en el América y eso no es la solución, todo trabajador tiene derecho a recibir su sueldo, pero es asunto de la directiva.

Ellos hablaron y no me enteré de esas cosas. Espero no pase, porque cada quien tiene una familia a la cual deben sustentar.

El mediocampista sudamericano también rechazó que con Carlos Reinoso había plantel, pero no técnico. Dijo que cuando las cosas no salen en un equipo grande como el América se empieza a especular.

“Cuántas veces hablaron que en el grupo estaban todos peleados, el vestidor andaba mal, algunos jugadores estaban molestos con el profe Reinoso, y eso no pasó”, señaló.

Además, indicó que de todo se responsabiliza al entrenador, pero nosotros también tenemos la culpa. Más que ellos, porque ya pasaron cinco por aquí. Entonces yo me culpo también, pero pidió olvidarse de todo eso y pensar en hacer bien las cosas el domingo (ante los Xolos), porque el América siempre necesita vencer.

Sobre la manera de trabajar del nuevo técnico, Alfredo Tena, el brasileño no quiso entrar en detalles. Simplemente dijo que cada timonel tiene su forma de hacerlo.

Sin embargo, cuando hay un cambio, los jugadores sin actividad quieren demostrar calidad, jugar, y los que estaban en la cancha deben demostrarla igual o más, porque no venimos haciendo buenas cosas, por eso nadie tiene el puesto en garantía.