Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2011, p. 42

PGJDF investiga caída de niño a una coladera

La PGJDF aguarda los peritajes para deslindar responsabilidades en torno a la muerte de un niño de cinco años que cayó en una coladera de drenaje la noche del lunes. Los hechos ocurrieron en el registró ubicado en la esquina de Avenida 506 y Calle 503, primera sección de Aragón, delegación Gustavo A. Madero. Según lo declarado por el padre del menor, Jaime Castillo Rojo, quien es tragafuego en ese crucero, mientras realizaba su labor se dio cuenta que su hijo no estaba en el lugar y sólo encontraron uno de sus zapatos junto a la coladera, por lo que pidió el auxilio de la policía. Luego de tres horas, bomberos encontraron el cuerpo del menor. Al respecto, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que se determinará si hay responsabilidad de alguna autoridad, ya que la coladera no tenía tapa, mientras que el padre del niño se encuentra en calidad de testigo.

Bomberos exigen más presupuesto para equipo

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal se manifestaron frente a las oficinas del gobierno central en el Zócalo para exigir un aumento de presupuesto para abastecer de equipo a las estaciones locales, pues carecen de unidades contra incendio, material, herramientas e incluso personal para laborar. Miguel Sánchez Sánchez, miembro del sindicato de los tragafuego, explicó que hacen falta más de ocho unidades contra incendio en toda la ciudad y nuestro equipo y uniformes no han sido renovados. Exigieron a las autoridades locales no intervenir en las decisiones de su sindicato. Advirtieron que no reconocerán a Ismael Figueroa Flores si la Junta Local de Conciliación y Arbitraje le entrega la toma de nota.

Capturan a sujeto que robó una camioneta

Tras una persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal capturaron a un sujeto que, junto con una mujer, había despojado a mano armada al dueño de una camioneta Honda CRV en la colonia del Valle. Luego del hurto, la víctima pidió ayuda al número de emergencia 066, llamado al que respondieron los tripulantes de la patrulla P36-22, quienes al ver pasar el vehículo con reporte de robo le marcaron el alto, sin éxito. Por ello empezó una persecución que culminó cuando el delincuente, al querer huir por avenida Monterrey, perdió el control del vehículo y se subió a una banqueta. Diego Antonio Román Sánchez, de 25 años, identificado como el responsable del atraco, intentó huir, al tiempo que pretendía deshacerse de un arma de imitación con la que amagó a la víctima. Su cómplice logró huir.