Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México logra otra presea en la justa mundial

Jacqueline Cerrillo, obtiene bronce en karate
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de septiembre de 2011, p. a14

Chicago, Illinois., 19 de septiembre. La mexicana Jaqueline Cerrillo Guzmán aportó la segunda medalla de bronce para su país en kumite individual senior al concluir el Campeonato Mundial de Karate Do WSKA, que se efectúo en el Harper College Sports and Wellness Center.

En su presentación, Cerrillo venció en la primera pelea a la estadunidense Alysa Berenson con marcador de 2-0, y en el siguiente combate derrotó por 2-0 a la inglesa Rhianne Blundell.

Luego en semifinales enfrentó a la polaca Marta Dabrowska, a la postre medallista de plata, en donde la mexicana empató 1-1 en el tiempo reglamentario para perder en muerte súbita. La representante de Estados Unidos, Cheryl Murphy, conquistó la medalla dorada.

Cerrillo también compitió en la especialidad de kata y se quedó entre las ocho mejores del orbe, con más de 40 competidoras, mientras en equipos se ubicó en igual posición con Joel Camacho, Marco Sosa y Daniel Arceo.

Con su medalla de bronce, Jaqueline Cerrillo se sumó al tercer lugar obtenido la víspera por Javier Sánchez Díaz, por lo que el representativo tricolor cerró con dos preseas su participación en la justa mundial.

Por otra parte, en el Campeonato Mundial de Gimnasia Ritmica, que se desarrolla en Montpellier, Francia, la jalisciense Cynthya Valdez, única seleccionada de su disciplina a los Juegos Panamericanos, se ubica en el sitio 35 provisional de la clasificación general del all around, tras completar su primera rutina con el aro.

Valdez sumó 25,100 unidades, mientras Verónica Navarro se colocó en el peldaño 77 (23,400) y Rut Castillo en el 80 (23,350), en el certamen que entrega 15 plazas olímpicas a Londres 2012, en tanto las que terminen del puesto 16 al 24 se ganarán el derecho a buscar su pase nominal en enero próximo en la ciudad sede de la justa veraniega, que entrega cinco boletos por país.

Este martes, la actividad de las seleccionadas nacionales continuará en las rutinas con la pelota, correspondiente al segundo elemento del Grupo 1.