Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un gran reto de F-1, el circuito callejero

Confía Checo Pérez en ganar puntos en Singapur
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de septiembre de 2011, p. a14

Hinwil/Londres/París, 19 de septiembre. El piloto mexicano Sergio Checo Pérez se prepara para debutar en el circuito callejero de Singapur, dentro de la décima cuarta fecha de la temporada de la Fórmula Uno, y en la que espera puntuar por tercera vez en la temporada.

El mexicano, quien realiza su temporada de debut en el máximo circuito, se mostró confiado en que la preparación hecha en la semana y el trabajo del equipo en el taller harán que el equipo Sauber tenga una buena actuación.

Creo que el circuito de Singapur pude ser bueno para nosotros. Aún no he corrido ahí, pero hice bastante trabajo en el simulador y, conociendo nuestro carro, creo que podemos esperar un fin de semana positivo allí, comentó.

El Gran Premio de Singapur se correrá este fin de semana. Checo marcha segundo, con ocho puntos, en la clasificación de los pilotos debutantes, sólo detrás del británico Paul Di Resta, que tiene 12.

En la capital, londinense, el piloto de McLaren Lewis Hamilton declaró que la clave para ser un piloto verdaderamente rápido en la F-1 es asumir riesgos en la pista y no tener apuro por formar una familia.

El campeón mundial del 2008 se definió como un piloto de estilo antiguo que se emociona con el olor a gasolina y el rugido de los motores.

En París, luego de tres años después del escándalo que casi le cuesta su puesto al frente de la FIA, Max Mosley solicitará a la justicia francesa que sancione al desaparecido tabloide News of the World por difundir un video en el cual participaba en actos sadomasoquistas.

El caso cobró notoriedad el 30 de marzo de 2008, cuando la publicación, que dejó de aparecer por el caso de las escuchas ilegales en Gran Bretaña, publicó en su sitio en Internet pasajes del video que mostraba a Mosley, de 68 años, con cinco prostitutas uniformadas o con trajes de presidiario flagelando al ex responsable del automovilismo.