Capital
Ver día anteriorJueves 15 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renueva el GDF portal ciudadano
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2011, p. 37

Para que algo de interés ciudadano se convierta en un tema de agenda pública ya no tienes que ser dueño de un medio y tampoco necesitas tener un reportero para generar una información, aseveró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, durante la presentación del nuevo portal ciudadano de su administración, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. De hecho, aseveró que este portal es el principal instrumento de comunicación entre el Gobierno del DF y los ciudadanos no sólo de esta ciudad, sino de todo el país.

Explicó que a través del portal su administración busca acercarse, con la nueva tecnología disponible, a los ciudadanos dándoles respuestas más rápidas, más temas, más información y más influencia de opinión respecto de lo que se está haciendo.

Hay gobiernos que a lo mejor no les gusta eso: preferirían el antiguo modelo, era más fácil. Se hacía boletín de prensa y hablabas de lo que tú querías. No que los boletines estén mal, pero no pueden ser el único instrumento de comunicación, justificó.