Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganan los 100 metros y los 110 con vallas

Triunfan Bolt y Robles en reunión de Atletismo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de septiembre de 2011, p. a14

Zagreb, 13 de septiembre. El jamaiquino Usain Bolt, tres veces campeón olímpico, ganó los 100 metros con marca de 9.85 segundos, en la reunión de atletismo, en la que también destacó el triunfo del cubano Dayron Robles en 110 metros vallas.

El Relámpago se impuso en el hectómetro por delante de Kim Collins (10.01), de San Cristóbal y Neves, y de Richard Thompson (10.03), de Trinidad y Tobago.

Bolt, el hombre más veloz del mundo, ya que tiene el récord en la distancia con 9.58 segundos, hoy superó el mejor registro de la pista croata, que poseía el estadounidense Tyson Gay (9.92), aunque la mejor marca en lo que va del año es del también jamaicano Asafa Powell (9.78).

Tuve un mal inicio, por eso perdí la concentración un poco. Ya me pasó esta temporada, afirmó el atleta de 25 años.

Bolt se reivindicó con esta victoria en tierras balcánicas tras su eliminación en el Mundial de Daegu (Corea del Sur) en la final de 100 metros, de la que fue descalificado por una salida en falso.

Por su parte, el campeón olímpico en 110 metros vallas, el cubano Dayron Robles, se impuso con registro de 13 segundos, su mejor crono de la temporada, mientras el reciente campeón del mundo, el estadunidense Jason Richardson, quedó segundo, con 13.04.

No me esperaba tal resultado, reconoció el cubano, quien así vengó su descalificación por obstrucción en la final de los 110 metros vallas en Daegu, tras haber llegado en primer lugar.

En la competencia femenil, en salto de altura, la local Blanka Vlasic no pudo complacer al público con un triunfo debido a una lesión, mientras la rusa Anna Chicherova ganó al saltar dos metros.