Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es difícil atacar cuando los mediocampistas se hacen centrales: Pep

El Milán saca el empate 2-2 contra Barça en la Champions

Valencia y Genk igualan sin goles

Chelsea venció 2-0 al Bayer

Foto
Los azulgranas ganaban en la postrimería del partido cuando Thiago Silva, del Milán, consiguió el empateFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de septiembre de 2011, p. a14

París, 13 de septiembre. Barcelona y Valencia, los dos equipos españoles en liza en la Liga de Campeones, comenzaron su participación en la competencia europea con sendos empates. Los azulgranas igualaron 2-2 ante Milán y el partido de los levantinos frente al Genk terminó sin goles.

El Barça de Josep Guardiola, actual campeón de la Champions, vio cómo el cuadro italiano les arrebató la victoria en el descuento, en el Camp Nou, en el que habían remontado el 1-0 anotado por el brasileño Pato, al minuto uno, pero Thiago Silva puso el 2-2 definitivo al 92.

Hasta el minuto 36 los cules reaccionaron en el marcador, en el que el Pedro Rodríguez puso el 1-1 tras una gran jugada individual de Lionel Messi, quien dio el pase para la anotación.

David Villa puso por delante a su escuadra en la segunda mitad del cotejo con un magistral tiro libre (51) que entró por la escuadra del arco defendido por Christian Abbiati, pero Silva remató con la cabeza un servicio del holandés Clarence Seedorf y logró el empate.

No te queda bien el cuerpo. Hicimos un buen partido, aunque hay cosas por mejorar (...) No es fácil atacar cuando sus mediocampistas se convierten en centrales, destacó Guardiola.

Además, el equipo catalán perdió en pleno juego, por una lesión aparentemente muscular, a Andrés Iniesta, quien dejó el terreno de juego en la primera parte y según reportes médico tardará en recuperarse unas cuatro semanas.

No obstante, una nota positiva para los catalanes, fue el regreso a la zaga de Carles Puyol –al minuto 67–, quien volvió a la competición después de ser operado de una lesión en la rodilla.

Con el 2-2 final los cuatro equipos de la llave H están empatados con una unidad, después de que el duelo entre el checo Pizen Viktoria y el bielorruso Bate Borisov también terminó con igualada (1-1).

Por su parte, Valencia no tuvo suerte con el gol en su partido de la llave E contra el belga Genk, pero con el empate sumó un valioso punto en campo rival.

También en el grupo E Chelsea se impuso 2-0 al vigente subcampeón germano, Bayer Leverkusen, en Stamford Bridge, en tanto que en el grupo F el Marsella, con victoria de 1-0, sobre el Olimpiakos griego, pasó a ocupar la posición de líder, mientras Arsenal y Borussia Dortmund empataron 1-1.

El Oporto ganó 2-1 como local al Shaktar Donetsk ucraniano, luego de dar la vuelta al marcador en un dielo que comenzó con el 1-0 para los visitantes, mientras el Apoel Nicosia derrotó 2-0 al Zenit de San Petersburgo ruso.