Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una oportunidad invaluable, señaló

Checo Pérez, en pruebas de juveniles para Ferrari
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de septiembre de 2011, p. a14

Maranello 13 de septiembre. El piloto mexicano Sergio Pérez, integrante del programa de pilotos jóvenes de Ferrari, se encuentra en Italia en pruebas con el simulador de la Ferrari Driver Academy (FDA), trabajo que finalizará mañana en esta ciudad para luego trasladarse a Fiorano, donde el piloto del Sauber F-1 Team y la Escudería Telmex tomará el volante del F60.

Checo realizará el test con el monoplaza que Ferrari utilizó en la temporada 2009 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, prueba que compartirá el jueves con otro joven piloto de la FDA, Jules Bianchi.

“Me siento contento e ilusionado de poder hacer estas pruebas con Ferrari, es una gran oportunidad para seguir desarrollándome como piloto, para aprender, pues no debo olvidar que es mi primera temporada en la F1 y tengo que adquirir toda la experiencia posible.

Probar otro auto de F-1, diferente al Sauber C30-Ferrari, es una oportunidad invaluable, indicó Pérez, quien el pasado domingo se vio obligado a abandonar el Gran premio de Italia por un problema en la caja de velocidades, cuando marchaba sexto en la mitad de la carrera.

“Sergio Pérez es parte de la Ferrari Driver Academy y el test forma parte del programa de entrenamientos previsto para nuestros pilotos. Lo que se busca es mejorar y hacer crecer las habilidades técnicas de estos jóvenes manejando nuestros monoplazas”, comentó Stefano Domenicalli, director de Ferrari.

En su primera temporada en la F-1 el piloto jalisciense ha conseguido puntos en dos carreras: fue noveno en España y séptimo en Silverstone.