Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conquistó 21 medallas, 9 de ellas doradas; EU fue segundo

Selección mexicana juvenil de clavados, primera en Campeonato Panamericano
Foto
Alejandra Orozco ganó medalla dorada en la prueba de plataformaFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de septiembre de 2011, p. a13

Medellín, 13 de septiembre. La selección juvenil mexicana de clavados cerró su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad Medellín 2011, donde terminó en la primera posición de la tabla general, con 624 unidades.

Con 21 medallas, nueve de oro, seis de plata y seis de bronce, México se colocó en la cima de la clasificación, seguido de Estados Unidos (566 puntos) y Canadá (461), mientras el país anfitrión ganó el cuarto lugar (396).

La mexicana Alejandra Orozco obtuvo presea dorada en la prueba de plataforma, grupo B, mientras su compatriota Juan Celaya se colgó tres oros en las pruebas de uno, tres y 10 metros del grupo C, para sobresalir como el máximo ganador de medallas áureas para la delegación tricolor.

Las veracruzanas Dolores Hernández y Samantha Jiménez consiguieron el otro oro en las pruebas de un metro, grupo B, y plataforma, grupo C, y en la misma categoría desde el trampolín de un metro Melani Hernández también ganó el primer lugar.

Randall Williars se proclamó ganador en las dos pruebas de trampolín, además de conseguir bronce en la plataforma.

En trampolín de un metro, grupo D, Ana Celaya ganó plata y Joselín Moreno bronce, además de que la primera fue segunda en plataforma y tercera en tres metros.

En el grupo A, Karla Rivas obtuvo dos medallas de bronce en trampolín y plataforma, en tanto que el regiomontano Andrés Villarreal logró plata en la prueba de 10 metros y Rodrigo López, ambos del grupo B, también consiguió el segundo lugar en la prueba de un metro.

En el grupo D, Ángel Ojeda concluyó segundo en plataforma y Melani Hernández subió al tercer escalón del podio, en tres metros grupo C, y para cerrar la participación de los mexicanos la dupla conformada por Luz Martínez y Daniela Ramírez ganó en trampolín sincronizado.

Por otro lado, al al conocer la decisión de la Federación Mexicana de Natación de dejarlo fuera de la plataforma individual en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el clavadista Germán Sánchez lamentó que no se haya realizado el selectivo propuesto, ya que de la forma en que lo hicieron fue una imposición que a nadie beneficia.

Pidió a las autoridades deportivas evitar que en el futuro vuelvan a darse este tipo de decisiones, ya que lo mejor siempre será resolver estos casos con un selectivo, aunque en su caso tiene su lugar asegurado en la justa continental para tirar en la plataforma, en la modalidad de sincronizados, al lado de Iván García.