Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 13 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asistieron más de 10 mil personas a conferencias, foros y talleres

Supera expectativas el Congreso Universitario Móvil Telcel 2011
Periódico La Jornada
Martes 13 de septiembre de 2011, p. 38

El Congreso Universitario Móvil Telcel 2011 (CUM11) superó sus expectativas, al congregar a 10 mil personas en los cinco días de conferencias, foros y talleres, en los cuales se reunieron jóvenes universitarios, líderes en tecnología móvil de América Latina y representantes del sector telecomunicaciones.

Durante la ceremonia de clausura, realizada en el auditorio Javier Barros Sierra de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, representantes de esa casa de estudios y de Telcel expresaron su beneplácito por el éxito obtenido tras esta alianza estratégica entre la más importante universidad de América Latina y la mayor compañía de telefonía móvil de la región.

En representación de la Facultad de Ingeniería, Gonzalo López de Haro destacó la oportunidad que dio la realización de dicho foro para que los jóvenes pudieran interactuar con los principales creadores de las tecnologías que día tras día facilitan las comunicaciones que hasta hace poco parecían inimaginables.

En nombre de Telcel, Marcos Linares se dijo satisfecho por los resultados alcanzados en el CUM11, espacio al que consideró el mejor punto de partida y la plataforma óptima para estrechar los vínculos de cooperación entre los jóvenes estudiantes de la universidad nacional y Telcel, lo que sin dudas augura un futuro prometedor que redundará en beneficios de alto impacto y alcance para el desarrollo de las aplicaciones móviles en México y Latinoamérica.

Por su parte, Alejandro García, de UNAM Mobile, hizo un llamado para que más jóvenes pertenecientes a la máxima casa de estudios o a otras instituciones de educación superior se atrevan a emprender y construir puentes entre la industria de las telecomunicaciones y las aulas universitarias.

Durante estos cinco días los estudiantes universitarios pudieron conocer de cerca a funcionarios de Microsoft, Google, Samsung, Blackberry, Nokia, la Facultad de Ingeniería y Telcel, entre otros representantes del sector.