Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La furia roja goleó 6-0 a Liechtenstein y lleva marcha perfecta

España e Italia sellan su pase a la Eurocopa 2011

De la mano de Messi, Argentina venció 3-1 a Nigeria en juego amistoso

Foto
Cesc Fábregas (centro) y Fernando Llorente no dieron tregua a la débil marca de los rivalesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de septiembre de 2011, p. a14

Logroño, España., 6 de septiembre. España, actual campeón de Europa y del mundo, selló su pase a la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, tras golear 6-0 a Liechtenstein y continuar con marca perfecta en las eliminatorias.

Álvaro Negredo, quien marcó un doblete a los minutos 33 y 37, inició el alud de goles en el estadio Las Gaunas, seguido de Xavi Hernández (45), Sergio Ramos (52) y David Villa, quien también hizo dos tantos (60 y 79).

Con este triunfo –sexto consecutivo– la furia roja acumuló 18 puntos, cifra inalcanzable para los demás integrantes del grupo 1: República Checa (10), Escocia (ocho), Lituania (cinco) y Liechtenstein (cuatro), a falta de dos juegos más de esta ronda previa.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y España se hizo del control del balón ante un nada respondón rival que, pese a intentarlo, jamás pudo hacer algo.

En Florencia, Italia venció 1-0 a Eslovania y también obtuvo su boleto a la justa europea por el sector C. Con este triunfo la azzurra tomó una ventaja de ocho puntos sobre Serbia, segundo de la llave, con dos partidos por jugar.

Otros resultados fueron Inglaterra 1 Gales 0, Rumania 0 Francia 0, Rusia 0 Irlanda 0, Dinamarca 2 Noruega 0, Bosnia 1 Bielorrusia 0, Eslovaquia 0 Armenia 4 y San Marino 0 Suecia 5.

Por otro lado, Argentina derrotó 3-1 a Nigeria en un partido amistoso jugado en Dacca, capital de Bangladesh, donde Leo Messi fue la gran figura del encuentro, aunque otra vez volvió a quedarse sin marcar gol.

La albiceleste se impuso con goles de Gonzalo Higuaín, al minuto 24, Ángel di María (26) y un autogol de Uwa Edelrson (65), mientras Chinedu Obasi descontó por los africanos (46).

El técnico Alejandro Sabella sumó su segundo triunfo consecutivo en la exótica gira internacional de la selección albiceleste, con la que debutó el pasado viernes con triunfo de 1-0 ante Venezuela, en Calcuta, India.

Leo tuvo una actuación destacada, asistió en dos goles, pero también lo golpearon mucho.

En otro amistoso Bélgica se impuso 1-0 a Estados Unidos.

Por lo que respecta a la clasificación de la zona de Asia para el Mundial 2014, China cayó 2-1 ante Jordania, mientras Irak venció 2-1 en su desplazamiento a Singapur y Corea del Norte derrotó 1-0 a Tayikistán.

Otros resultados:: Uzbekistán 1 Japón 1, Tailandia 3 Oman 0, Arabia Saudita 1 Australia 3, Indonesia 0 Bahrein 2 y Qatar 1, Irán 1.