Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La pausa permitirá corregir yerros: Herrera

Las ausencias no han afectado a Pumas: Castro
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de septiembre de 2011, p. a14

Los juveniles Michelle Castro y Eduardo Herrera, de Pumas, consideran que al equipo no le ha pesado las ausencia de jugadores titulares y que la semana de pausa en el Apertura 2011 –por la fechas oficiales de la FIFA– les servirá para trabajar en la corrección de errores y en recuperar el nivel mostrado en las primeras fechas del torneo.

Castro apuntó que hay tranquilidad en la institución porque se tiene la certeza de que cualquiera de los jugadores que sea tomado en cuenta para la alineación tiene buen nivel y saldrá a dar su máximo.

Sin embargo, estimó que debe trabajarse con mayor intensidad en los entrenamientos para que se refleje en la cancha, con lo que se recuperará el buen juego de las primeras fechas del certamen.

Aunque cree en las rachas, buenas o malas, el mediocampista hizo hincapié en que es necesario dejar atrás lo que ha ocurrido (las derrotas), porque ya estamos trabajando para que eso no vuelva a pasarnos, porque debemos recuperar nuestros objetivos, que son ganar, tener un buen grupo y jugar con intensidad.

Comentó que el técnico Guillermo Vázquez platica con los jugadores para motivarlos: Nos dice que le metamos intensidad a los entrenamientos para que eso se vea reflejado en los partidos, por lo que insistió en que sólo hay calma en la institución.

En opinión de Herrera, la ausencia de lesionados como Francisco Palencia, Juan Carlos Cacho y Marco Antonio Palacios –éste por una cirugía en el pómulo podría estar fuera tres semanas– les servirá de colchón para recuperarse, además de que el equipo que sigue trabajando aprovechará para corregir detalles.

Dijo que los auriazules buscarán salir de la pequeña mala racha tras los encuentros recientes y que deben evitar las expulsiones, porque es la única forma en que podrán aportar para mejorar en todos los aspectos.