Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Somos nosotros los que hacemos bien o mal las cosas: Aguilar

Jugadores del América asumen culpas por los malos resultados

La permanencia de Reinoso es decisión de la directiva, dijo el zaguero

 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de septiembre de 2011, p. a14

Elementos del América admitieron que tienen gran parte de culpa en los malos resultados del equipo en este torneo, pero aclararon que la permanencia o no del técnico Carlos Reinoso es decisión de la directiva.

Los que debemos sacar esto adelante somos los jugadores porque nos toca hacer las cosas bien, mal o regular en la cancha y podemos lograr que todo vuelva a la calma, planteó Paul Aguilar, mientras Juan Carlos Valenzuela apuntó que gran parte de culpa es nuestra porque somos los que corremos, los que acertamos o no.

En otro momento, Aguilar dio su opinión sobre la continuidad o remoción de su timonel: Lógicamente nosotros salimos siempre a ganar y tratamos de hacer lo que el entrenador nos pide, pero esa decisión corresponde a la directiva.

El refuerzo de las Águilas para este torneo dijo comprender el malestar de los aficionados por el mal inicio del equipo en esta campaña –ocupa el lugar 11 en la clasificación general.

Por los resultados que hemos obtenido, lo entendemos, pero todos estamos conscientes de que podemos salir adelante, que debemos dejar el alma en el terreno de juego y, como dice el logo, defender la playera con la vida, señaló Aguilar, quien refiere el significado de portar la camiseta amarilla: Hay que matarse en la cancha, no hay que reservarse nada.

–¿Tienen equipo para llegar a la final? –se le preguntó al defensa después del entrenamiento del equipo en Coapa.

–¡Tenemos un equipazo! Hay buenos jugadores en todas las líneas, pero debemos ir paso a paso. Hemos cometido errores, en la defensa y en el ataque, pero el plantel ha tenido acciones de gol y creo que vamos por buen camino.

El ex zaguero del Pachuca sostuvo que los amarillos deben jugar con más intensidad que el resto de los jugadores del futbol mexicano: Es una realidad que todos le juegan diferente al América. Cuando vas a enfrentarlo los partidos se preparan y se juegan de un modo distinto.