Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fatiga extrema y dolor de articulaciones

Williams, con síndrome de Sjögren, deja torneo
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de septiembre de 2011, p. a14

Nueva York, 31 de agosto. La estadunidense Venus Williams argumentó fatiga extrema para no presentarse a su partido de segunda ronda ante la alemana Sabine Lisicki, vigesimosegunda sembrada del Abierto de tenis de Estados Unidos.

La mayor de las Williams, campeona de este torneo en 2000 y 2001, envió una nota de prensa a los medios en la que explicó las razones de su abandono.

Estoy realmente muy descontenta de tener que abandonar el US Open. Recientemente he sido diagnosticada con el síndrome de Sjögren, enfermedad autoinmune que es una condición médica continua que afecta a mi nivel de energía y causa fatiga y dolor de articulaciones, señala la nota.

Venus, de 30 años y número 36 del mundo, dijo haber disfrutado su primer partido en el torneo, en el que el pasado lunes se impuso a la rusa Vesna Dolont.

Agradezco haber sido diagnosticada a tiempo y ahora me enfocaré en mi recuperación para regresar a las canchas lo antes posible, apuntó Williams.

La tenista estadunidense había perdido gran parte de la temporada 2011 por una lesión abdominal y en la cadera, y luego fue atacada con un virus en este verano.

La enfermedad que la aqueja puede llegar a afectar al tres por ciento de la población, en su mayoría mujeres de mediana edad, aunque puede aparecer en cualquier etapa.

Mientras tanto, en el cuadro femenil sorprendió la eliminación de la francesa y octava favorita Marion Bartoli, en dos sets corridos, quien cayó 7-6 (7/2) y 6-2 ante la adolescente de 19 años y 55 del ranking mundial, la estadunidene Christina McHale.

Otras vencedoras de la jornada fueron Monica Niculescu (Uzbekistán), Maria Kirilenko (Rusia), Anabel Medina Garrigues (España), Lucie Safarova (República Checa), Vera Znovareva (Rusia), Shuai Peng (China) y Julia Georges (Alemania).