Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 30 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al parecer un conflicto de tránsito detonó la agresión: procurador

Conductor balea autobús escolar en Huixquilucan; no hay heridos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 30 de agosto de 2011, p. 39

Huixquilucan, Méx., 29 de agosto. Un autobús escolar que circulaba por el fraccionamiento Bosques de la Herradura, a bordo del cual viajaban siete alumnos, fue baleado por el conductor de un automóvil particular, presuntamente a raízde un conflicto de tránsito, sin que resultaran personas lesionadas.

El procurador de Justicia del estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, refirió que la agresión ocurrió al filo de las 6:45 horas en la calle de Bosque de Antequera, cuando el chofer del autobús con placas de circulación 7DDH, económico 184, circulaba por la zona y fue baleado por el conductor de un auto particular porque circulaba a baja velocidad.

Agregó que en forma insistente el conductor de un vehículo Bora hizo el cambio de luces al chofer que da servicio al Colegio Merici para que se orillara y lo dejara pasar; sin embargo, al no cederle el paso, lo rebasó. Se puso frente a la unidad, se bajó y le disparó en siete ocasiones. Dos tiros se incrustaron en el parabrisas y el agresor se fugó.

El gobierno de Huixquilucan informó que ningún niño que viajaba en el autobús resultó herido; sólo hubo crisis nerviosa. Aclaró que el autobús en ningún momento fue objeto de un fuego cruzado.

En un comunicado, Adriana Benavides Puente, directora general del colegio Merici, ubicado en la delegación Cuajimalpa, Distrito Federal, señaló que la unidad presentaba impactos de una sola arma; afortunadamente no hubo consecuencias fatales. Lamentablemente la inseguridad constituye hoy en día uno de los principales problemas que aquejan a nuestra ciudad.

Tras la agresión, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE)y municipal arribaron a la zona e aplicaron un operativo para encontrar al sujeto; sin embargo hasta el momento se desconoce su identidad. Fuentes de la ASE informaron que el calibre de las balas usadas era 9 milímetros.

El chofer de la unidad declaró ante el Ministerio Público, pero en su relato no recordó el número de las placas del auto agresor ni la media filiación del sujeto que disparó.

Por la tarde, el Ministerio Público llevó al conductor a la zona para reconstruir el hecho, realizar una inspección y solicitar a vecinos, cuyas viviendas tuvieran cámaras de vigilancia, apoyo con la imagen para dar con el responsable e identificar las placas del vehículo Bora, mediante las cámaras de videovigilancia del municipio.