Política
Ver día anteriorMartes 30 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta a senadores del PRD propuesta de la UNAM sobre seguridad

Sacrifiquen intereses, pide el rector
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de agosto de 2011, p. 5

Al reunirse con los senadores del PRD para presentar su propuesta sobre elementos para la construcción de una política de Estado para la seguridad y la justicia democrática, el rector de la UNAM, José Narro, pidió a los legisladores que en estas tareas sacrifiquemos esos legítimos intereses poniéndonos de acuerdo en los intereses que a México le convienen y que requiere en este momento.

En entrevista, anunció que la próxima semana se reunirá con el presidente Felipe Calderón para exponerle esta misma propuesta, y rechazó que incrementar las penas en algunos delitos para inhibir las acciones del crimen organizado sea una opción adecuada para los momentos que atraviesa el país.

Detalló el planteamiento que ya presentó a los grupos parlamentarios de PRI y PAN en la Cámara de Diputados, y anunció que próximamente se lo expondrá a los senadores del blanquiazul. Dijo que su propuesta hace énfasis en la prevención, y tiene 14 criterios rectores, donde se define qué le toca hacer a cada quien e incluye recomendaciones y consideraciones.

Uno de los casos emblemáticos, detalló, es el de los jóvenes. Nuestra preocupación es porque no hemos sido capaces de hacer realidad la cobertura universal en educación media superior, porque al ritmo que vamos cada vez nos quedamos atrás de otros países.