Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debo controlar mi temperamento; me mantendré al margen

La lección está aprendida, señaló el portero celeste Jesús Corona

Desconoce si Meza lo alineará, pero se dijo listo para enfrentar a Pumas

 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de agosto de 2011, p. a14

La lección está aprendida: Violencia con violencia no se llevan y eso me quedó claro, sintetizó el portero José de Jesús Corona al sacar conclusiones de los dos dos incidentes que protagonizó durante los recientes meses y marcaron su carrera, porque lo dejaron fuera de la selección nacional en el Mundial de Sudáfrica y 10 fechas sin actividad en Cruz Azul, donde perdió la titularidad.

Primero fue el escándalo por golpear a un joven en un estacionamiento en Guadalajara, que lo llevó a la banca durante cuatro jornadas en el torneo Bicentenario 2010 por decisión de su técnico, Enrique Meza.

Después, los golpes a un aficionado en Morelia, en las semifinales del Clausura 2011, que le valieron seis jornadas de suspensión por la Federación Mexicana de Futbol.

Cumplido el tiempo de la última sanción, el guardameta cementero se reporta ansioso por regresar a jugar: Ya más maduro. Aprendí de todos los errores que he cometido y de todos esos baches en los que he caído.

En conferencia de prensa prometió cambios: Creo que tengo que manejar el temperamento, saber que hay maneras de ayudar a los compañeros y ellos entenderán si no hago nada ante una situación así. Me caliento bastante cuando agreden a uno de los nuestros, pero eso es perjudicial. Ya aprendí y ahora voy a mantenerme al margen.

Aunque aún es incierto si alineará este domingo, porque su entrenador ha dado señales contradictorias al respecto, Corona se dijo listo y en buen ritmo, ya que siguió trabajando con el primer equipo y participó en un juego de la Sub-20 y amistosos, en los que me he sentido bien, con mucha confianza.

Respetará la decisión de Meza, porque aquí no estamos para exigir sino para sumar, pero se mantiene en la lucha por el puesto.

En tanto, mientras las lesiones rondan en Ciudad Universitaria, en La Noria se respira buen ánimo y deseos de que llegue el domingo para visitar a Pumas, en la jornada siete del Apertura 2011.

Será intenso, un partido que se vive diferente por la gran rivalidad entre los equipos y entre las aficiones, adelantó Corona.

Por otro lado, el canterano Javier Aquino evitó revelar si La Máquina saldrá con estrategia defensiva, como lo hacen la mayoría de los visitantes en el estadio México 68: “Vamos a hacer el futbol que venimos haciendo, el que al Profe le gusta, un funcionamiento que nos de resultados”, comentó.