Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dijo desconocer si Esqueda se burla por decir que es el mejor técnico

Soy chiquito, pero hombrecito, expuso Reinoso; pidió que no se inventen cosas
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de agosto de 2011, p. a13

Carlos Reinoso dijo no saber si es una burla el comentario del ex americanista Enrique Esqueda, de que es mejor técnico que José Mourinho y Josep Guardiola, pero externó su molestia por tantos chismes en torno al América.

Muchas gracias, muchas gracias, se limitó a responder Reinoso, al ser interrogado en la rueda de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa sobre el comentario que la víspera hizo el ahora delantero del Pachuca.

Cuando se le preguntó si eso era una burla, en respuesta a lo que el timonel había expresado sobre Esqueda cuando lo dirigía, de que éste era mejor que Javier Chicharito Hernández, respondió: No sé, yo hablo de la gente que dirijo, no de la que no dirijo. En su momento expuse lo que sentía de Enrique y es un sentimiento que tiene toda la gente de acá, que le vemos esas condiciones.

Hizo hincapié en que yo lo que digo, lo digo de corazón, y cuando hablo, las cosas que digo las siento.

Y puntualizó: Soy chiquito, pero hombrecito, y por eso dijo estar a disposición de cualquiera para aclarar alguna duda, y que no se invente nada, según él, como que Renato González e Isaac Acuña fueron sancionados por llegar alcoholizados a trabajar, o que el vicepresidente deportivo, Luis Roberto Alves, Zague, le llamó la atención por decir groserías en el entrenamiento.

Apuntó que le molesta y me duele que algunos sean muy chismosos y, como consideró que están en el lugar equivocado, les aconsejó irse a los espectáculos. Ahí sí creo que son bienvenidos los chismes, aquí no.

Le pareció increíble que hayan publicado que Zague bajó de las tribunas el pasado miércoles en el estadio Azteca para regañarme por estar diciendo groserías.

Cómo pueden decir eso, señaló, y agregó que los exabruptos no son únicamente normales en el futbol, sino en cualquier trabajo: ¿A poco nunca vieron putear a un técnico en una cancha? O a ustedes, cuando una nota les sale mal, ¿su jefe los aplaude?, o les dice sigue cagándola, vamos bien.

Aseguró que si algo bueno tiene el América “es su vestidor, son unos superchavos, pero no puedo felicitar a alguien si veo que no lo está haciendo bien”.

Dijo que si el equipo no juega como se espera pueden matarlo, pero no crear chismes.

Por lo que respecta al partido de hoy contra Pachuca, adelantó que jugará con Navarrete, Aguilar, Valenzuela, Mosquera, Castillo, Rosinei, Molina, Reyes, Montenegro, Sánchez y Benítez.

Informó que Ángel Reyna no está para jugar y en el parte médico se reportó a Matías Vuoso con un esguince en el tobillo derecho, aunque por ser satisfactoria su evolución estaba considerado para el viaje a Pachuca.