Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los jóvenes vienen con fuerza, señaló

El América crece, pero todavía le falta: Sánchez
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2011, p. a15

El capitán americanista Vicente Sánchez aseguró ayer que no tenía ni idea de por qué fueron separados del primer equipo Renato González e Isaac Acuña, y comentó que no por haber vencido el pasado fin de semana al Atlas pueden decir que están a tope.

Al concluir el entrenamiento del club de Coapa en la cancha del estadio Azteca, el uruguayo dijo que no podía decir nada de la suspensión de sus compañeros, porque no sé ni por qué fue.

Indicó que la directiva más o menos nos explicó algo en el vestuario, y nada más. No es nada grave, ni mucho menos. O sea, el equipo está bien y hay un buen grupo.

Contrario a lo que piensa el técnico Carlos Reinoso, quien la víspera aseguró que tienen al enemigo en casa por haber filtrado que González y Acuña llegaron en estado de ebriedad a la práctica y por eso fue el castigo, Sanchez dijo: No soy de meterme en conflictos, y agregó que no podía opinar porque no sé cómo son las cosas. El día que sepa algo, lo comento sin ningún problema.

Por lo que respecta al equipo, comentó que va creciendo. Creo que de a poquito estamos sumando. Hay que seguir trabajando semana a semana para llegar bien al final del torneo.

Resaltó que los jóvenes vienen con mucha fuerza, participando con los representativos nacionales y jugando bien. Los de experiencia, por lo tanto, no deben dejarse y luchar por un lugar, así que está bien la competencia hoy en día en el club.

Aunque el técnico declaró que Diego Reyes era titular indiscutible en el equipo, el mediocampista apuntó que se prepara día con día para estar dentro de los 11 (que inician). No me siento titular.

Aceptó que con su participación en la reciente justa juvenil de Colombia y en las copas América y Libertadores adquirió “un poco más de experiencia, pero todavía me falta.