Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está garantizada la seguridad: IDDF

El Maratón capitalino, una competencia de reto
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2011, p. a15

El director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Gerardo Villanueva, reconoció la dificultad intrínseca del Maratón Internacional de la Ciudad de México para posicionarse en el calendario de los grandes fondistas del orbe, aunque por eso ha buscado promocionarlo en varios países, como una competencia de reto.

Luego de anunciar, con la directora general de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, María de los Ángeles Muñoz, que está plenamente garantizada la seguridad este domingo, el directivo explicó que debido a la altura del DF, así como otras condiciones especiales (la fecha), es necesario buscar un enfoque diferente para promover el maratón. De ahí la idea de que sea como una competencia, hasta cierto punto extrema.

Aunque hasta ayer sólo se tenía la inscripción de algunos de los kenianos que viven en México desde hace años, Villanueva explicó que en buena medida la prueba no sólo busca ser para la elite del deporte, sino también de diversión para la población en general, por lo que destacó que se esperan alrededor de 100 mil asistentes al circuito del recorrido.

En su oportunidad, la especialista en tránsito informó que desde las 20 horas del sábado anterior se cerrarán las calles aledañas al Zócalo capitalino y el domingo, desde las 5 horas, se iniciará el cierre de la vialidades por donde pasará el recorrido, y se irán liberando conforme pase al último corredor.

Tal será el caso de avenidas importantes como Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo, Masaryk, Homero, Insurgentes y el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Además de dos helicópteros que seguirán el recorrido de los competidores y dos ambulancias del ERUM, habrá un operativo policiaco con mil 200 hombres y 250 vehículos, sin olvidar la información en tiempo real por las redes sociales.