Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llaman a cinco de la Sub-20 para jugar contra Chile en la categoría 22

De la Torre convocó al puma Efraín Velarde y al rayado Sergio Pérez
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2011, p. a14

La Dirección General de Selecciones Nacionales dio a conocer la lista de jugadores convocados para los partidos amistosos que sostendrá el Tri mayor contra Polonia, en Varsovia el 2 de septiembre, y ante Chile, el día 4 en Barcelona, en su minigira europea en la que el técnico José Manuel de la Torre espera mantenerse invicto.

Se informó también quiénes serán llamados a la Sub-22, que el 2 de septiembre enfrentará a su similar chilena en San Luis Potosí, y el día 6 en una ciudad del país andino, que está por designarse.

Chepo de la Torre echará mano de todos los jugadores que militan en equipos europeos, con excepción de Carlos Vela.

La base de este equipo es la misma que conquistó la Copa Oro, por lo que aparecen elementos como Christian Bermúdez y Édgar Dueñas, quienes no pudieron disputar ese certamen por el conocido caso del clembuterol.

Pese al buen momento por el que atraviesan, no fueron tomados en cuenta el rojiblanco Marco Fabián y Jonathan dos Santos, del Barcelona B, por el escándalo ocurrido en Ecuador antes de disputarse la Copa América, ya que fueron castigados por indisciplina.

La lista la conforman 28 jugadores que deberán concentrarse el 28 de agosto a las 18:30 horas en el aeropuerto capitalino.

Porteros: Guillermo Ochoa (Ajaccio) y Alfredo Talavera (Toluca). Defensas: Efraín Juárez (Zaragoza), Sergio Pérez (Monterrey), Rafael Márquez (Red Bulls), Francisco Rodríguez (Stuttgart), Héctor Moreno (Español), Édgar Dueñas (Toluca), Adrián Aldrete (Morelia) y Carlos Salcido (Tigres).

Mediocampistas: Gerardo Torrado e Israel Castro (Cruz Azul), Jesús Molina (América), Jesús Zavala (Monterrey), Pablo Barrera (West Ham), Christian Brmúdez (Atlante), Andrés Guardado (Deportivo) y Efraín Velarde (Pumas).

Delanteros: Antonio Naelson Sinha (Toluca), Giovani dos Santos (Tottenham), Javier Hernández (Manchester United), Aldo de Nigris (Monterrey) y Oribe Peralta (Santos).

Para los partidos de la Sub-22 fueron llamados cinco jugadores que participaron en la Sub-20 ganadora del tercer lugar en el Mundial del Colombia: Néstor Araujo (Cruz Azul), César Ibáñez (Santos), Diego Reyes (América) y Jorge Enríquez y Ulises Dávila (Chivas).