Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 24 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las protestas de los jóvenes en todo el mundo reflejan que no están conformes, dijo en la UAS

El país requiere acuerdos y consensos, señala Narro al recibir el honoris causa
Foto
El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Víctor Corrales Burgueño, durante la entrega del doctorado al rector de la UNAMFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2011, p. 41

Culiacán, Sin., 23 de agosto. El país requiere de acuerdos y consensos que alcancen a todos los ciudadanos, afirmó José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al recibir el grado de doctor Honoris Causa que le otorgó la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Consenso en los poderes públicos, en las distintas corrientes políticas, en los sectores, entre los mexicanos. Lo que requerimos son acuerdos México requiere que dejemos a un lado las diferencias y que todos pensemos en cómo resolver algunos problemas que nos afectan hoy profundamente, apuntó.

Agregó que todos los niveles de gobierno y la sociedad mexicana deben apoyar la educación para avanzar, porque las universidades públicas son el motor de las manifestaciones sociales del país, y las protestas de los jóvenes que se están gestando en diferentes regiones del mundo reflejan que no están conformes con las políticas gubernamentales que desatienden sus necesidades.

Por ello no debemos callar, cuando el modelo económico ahoga a los jóvenes; no podemos ser pasivos, y que los jóvenes sean dejados a su suerte, ante lo cual propuso instrumentar en el país nuevas políticas públicas si no queremos que se nos vaya el futuro, expresó.

Durante la ceremonia efectuada en el auditorio del Poliderpotivo, el rector de la UAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, y el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, reconocieron la amplia trayectoria de José Narro Robles como académico, universitario, además de su desempeño al frente de la UNAM.

Corrales dijo que faltan recursos para incrementar la cobertura educativa, hay que alzar la voz para que el gobierno federal entregue un presupuesto digno a las universidades públicas para que los jóvenes no sufran acechanzas de conductas delictivas.