Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todavía le falta mucho al América, señaló

El enemigo está aquí adentro: Carlos Reinoso
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2011, p. a14

La desconfianza recorre los campos de Coapa. Ayer el técnico del América, Carlos Reinoso, confesó que alguien dentro del club ha revelado información que afecta al equipo.

Sin motivo aparente retomó el caso de los dos jugadores sancionados la semana pasada: Renato González e Isaac Acuña, separados una semana del plantel, según se dijo por presentarse en estado de ebriedad.

La versión la rechazó el timonel tajantemente hace unos días, pues aseguró que fueron sancionados por llegar tarde a los entrenamientos, y se quejó de que esas versiones afectarán la imagen de los involucrados.

El enemigo está en casa, advirtió Reinoso, quien aseguró que esa información salió de la institución: “Algunos dicen que son americanistas y no lo son; nosotros trabajamos en una empresa y de repente no la respetamos: me gustaría que me dijeran quién dio la noticia de los alcohólicos, los ebrios.

Es refácil tirar la piedra y esconder la mano: si hay algo bueno del América son los jugadores, el vestidor es extraordinario, son muchachos increíbles, entonces de repente han hecho líos donde no los hay.

Foto
Carlos Reinoso lamentó que se revele información del clubFoto Notimex

Aunque aseguró que esa filtración salió de Coapa, también aclaró que no sabía exactamente de dónde provenía.

Recordó que a Renato ya lo había castigado por una falta disciplinaria y que esta vez había reincidido, además de que se llevó a Acuña entre las patas.

Pese a la reciente goleada que las Águilas le asestaron al Atlas en el estadio Azteca, se rió ante la idea de que se trate del despegue del América: Aún no es el equipo ideal, todavía falta mucho.

Ahora con el plantel casi disponible por completo le vuelve el optimismo con el retorno de Diego Reyes, Paul Aguilar y la pronta recuperación de Óscar Rojas.

Anticipa que la competencia en las filas amarillas se pondrá interesante. Sólo una mala noticia opaca ese gusto: Ángel Reyna volvió a lesionarse, ahora fue un pequeño desgarre.