Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ahora celeste Castro avizora un gran partido contra Pumas

No me he ganado la titularidad, pero estoy al ciento por ciento: Araujo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2011, p. a14

Pese a la experiencia con la selección que participó en la Copa América de Argentina, y con la Sub-20 que concluyó tercera Colombia, el defensa Néstor Araujo rechazó que se haya ganado la titularidad en Cruz Azul: Yo regreso y no sé si vaya a la banca o a jugar.

Tras reportarse ayer con los Cementeros señaló: “Estoy en la mejor disposición y si el domingo –el técnico Enrique Meza– tiene pensado meterme, vamos a estar al ciento por ciento, pero si me deja en la banca apoyaremos al equipo al cien, igual si me manda a la (Sub) 20 voy con todo”.

En la conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria el zaguero confió que Meza le preguntó cómo se sentía, si venía cansado de los partidos, y le respondió que estaba perfecto y con muchas ganas de incorporarme al equipo. Quiero seguir entrenando y jugando.

Dijo que bromeó con los jugadores de Pumas Diego de Buen, David Izazola y Carlos Orrantia durante la justa colombiana. Recordó que Cruz Azul estará de visita este fin de semana en CU y que le dijo a Orrantia que le iba a meter un patadón si jugaba.

Aclaró que era broma porque es un gran amigo y espera tener un bonito enfrentamiento con los tres seleccionados auriazules.

El mediocampista Israel Castro, por su parte, comentó que enfrentar a sus ex compañeros es una experiencia que disfrutaré, pero no quiero dejar de lado el compromiso que hay acá. Es en lo que más pienso, lo demás es un poquito el extra de lo que significa un partido como éste.

No desea imaginar cómo lo recibirán los aficionados auriazules: prefiere pensar cómo van a jugar y que las cosas salgan bien.

Puntualizó que avizora un gran partido. Es el segundo lugar (Pumas) contra el tercero y creo que será reconfortante ganar, seguir sumando y ponernos en una posición como se pretende.

En relación con las ausencias de los del Pedregal –Francisco Palencia, Juan Carlos Cacho y David Cabrera–, señaló: “Esas son sus circunstancias y nosotros debemos aprovechar las nuestras. No tendremos a Tito (Emanuel Villa), pero regresan Jesús Corona y Christian Giménez.