Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vergara desmiente rumores sobre la salida del jugador a Europa

Ulises Dávila seguirá en Chivas; no hay ofertas por su pase

Si mantiene su nivel es más factible que se vaya en diciembre: Bunge

 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2011, p. a14

Guadalajara, Jal., 23 de agosto. Ulises Dávila no emigra de Chivas al futbol europeo porque no existe ninguna oferta formal por su pase, aseguró el dueño del club rojiblanco, Jorge Vergara, mientras el representante del delantero, Matías Bunge, señaló que cualquier posible fichaje sería en diciembre.

Hoy por hoy no hay nada, afirmó el empresario al desmentir versiones que circularon en la prensa sobre el interés de varios equipos en el jugador, entre ellos el Chelsea de Inglaterra y los holandeses Ajax, Vitesse, AZ Alkmaar y PSV Eindhoven.

“Nosotros somos muy cuidadosos, lo manejamos directamente. Cuando haya algo lo vamos a anunciar para que si el futbolista se va, lo haga a un equipo de nivel y se logren sus propósitos, como hicimos con Chícharo: que el jugador gane, se posicione y esté en un lugar mejor para seguir creciendo”, completó Vergara.

Ha habido acercamientos de equipos, pero sólo informativos. Puedo decir que no hay nada con el Chelsea ni con el futbol de Holanda. Los equipos que han preguntado por Dávila son de Europa, pero no esos, apuntó por su parte Bunge en declaraciones a una estación radiofónica.

Agregó que el rojiblanco podría ser contratado ahora, porque calidad tiene, pero los tiempos no ayudan mucho, quedan poquitos días para el cierre del mercado de pases. En Europa será el 31 de agosto.

De aquí a diciembre pudiera ser más factible, siempre y cuando mantenga el nivel que tiene (Dávila), agregó Bunge, también representante de Carlos Bueno, recientemente cedido al Liverpool.

Ulises Dávila Plascencia participó en la selección Sub-20 que quedó en tercer lugar en el Mundial de Colombia.

Se reintegró este martes al primer equipo de Chivas, pero al presentarse en las instalaciones de Verde Valle fue autorizado por el cuerpo técnico para tomar días de descanso y no entrenará hasta el jueves, al igual que Érick Cubo Torres, Jorge Enríquez y Kristian Álvarez, también integrantes de la citada selección juvenil.