Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo de Torreón fue un hecho aislado, pero no debe repetirse, dijo

La gente seguirá acudiendo a inmuebles del futbol, confío Alejandro Palacios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2011, p. a13

El público mexicano no se alejará de las canchas tras la balacera del sábado en Torreón, confió el portero de Pumas, Alejandro Palacios, pero alertó que es necesario reforzar la seguridad en nuestro futbol.

Desde mi punto de vista, a lo mejor están exagerando un poco porque fue un hecho afuera del estadio, aislado, una situación rara. Esperemos que no vuelva a repetirse por el bien de todos, pero es un hecho que si sigue pasando alguna situación rara la gente sí dejará de ir al estadio, afirmó el Pikolín II.

Los directivos siempre deben estar preocupados para que la afición no deje de ir, agregó el universitario, para quien las autoridades son responsables de aclarar el panorama.

Si tomarán medidas creo que es bueno, en primera instancia, porque este es un espectáculo y hay que garantizar la seguridad de los que van al mismo, completó al referir a la reunión que la Federación Mexicana de Futbol sostuvo este día con representantes del gobierno nacional.

Al concluir la práctica de ayer, Palacios hizo un balance de lo ocurrido a Pumas en la jornada seis y adelantó sus expectativas para el próximo domingo.

La primera derrota de la temporada –2-1 en la visita al Puebla– les quitó lo invicto y el liderato del torneo Apertura 2011. Sin embargo, indicó, puede resultar positiva para el equipo porque llega en buen momento.

Con dos tercios de torneo por delante “estamos en una etapa en la cual es importante replantear varias cosas. No hicimos un primer tiempo bueno –fue malo realmente– y creo que es buen momento para hacer ajustes”, indicó.

Sin embargo, sólo les quedan cinco días para corregir errores antes del partido contra Cruz Azul, el cual el portero calificó de bastante complicado.

Dijo que los Cementeros llevan buen paso, contarán con el regreso del Chaco Giménez y Corona, y el duelo tiene especial sabor por la rivalidad creciente entre los clubes, pero será en Ciudad Universitaria, así que trataremos de sacar provecho.

El cuadro de la UNAM recibió una buena noticia durante su entrenamiento: después de la nueva lesión de Juan Carlos Cacho y el problema muscular del capitán Francisco Palencia, se reintegraron al primer equipo los juveniles Carlos Orrantia, Diego de Buen y David Izazola, seleccionados de la Sub-20, tercera en el Mundial de Colombia.

Creo que vienen bastante motivados, que harán bien las cosas. Tienen muchas ganas de participar, de aportar y si son tomados en cuenta lo harán bien, señaló el guardameta auriazul. quien precisó que el retorno de los canteranos servirá para dar más fortaleza al equipo, sobre todo en el medio campo y el carril derecho.

Alejandro Pérez dirigió la práctica de los titulares este martes, mientras Guillermo Vázquez entrenó a los juveniles que viajaron a Panamá para enfrentar mañana al Tauro, por la Copa de Campeones de la Concacaf.