Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2011, p. 38

Detienen a asaltante de funcionario del Inacipe

Policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvieron a un sujeto que momentos antes había despojado a un directivo del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) de una mochila donde llevaba 200 mil pesos y diversos documentos bancarios. Los hechos ocurrieron en calles del centro de Tlalpan, cerca de la mencionada institución, cuando los agentes, adscritos al operativo Cazadores, detectaron a Leo Ramírez Pérez, que corría hacia un sujeto que aparentemente lo esperaba a bordo de una motoneta. Al percatarse de la presencia policiaca, el supuesto cómplice se dio a la fuga, mientras Ramírez Pérez fue detenido en la esquina de Congreso y Triunfo de la Libertad. Según la PGJDF, la víctima, tesorero del Inacipe, identificó plenamente al acusado como la persona que lo golpeó en la cabeza cuando iba en su automóvil, en el cual se dirigía a un banco para depositar el dinero. El implicado reconoció que aprovechó que los autos circulaban lentamente por la zona para despojar a la víctima de su teléfono celular, pero al ver la mochila decidió también llevársela.

Atrapan a dos sujetos que vendían droga en CU

La policía de investigación detuvo a dos presuntos narcomenudistas que operaban en Ciudad Universitaria. La acción se realizó en el perímetro de la colonia Universidad Nacional Autónoma de México, delegación Coyoacán, donde fueron aprehendidos José Ángel Sánchez López y Luis Eduardo Robles Contreras en el momento que vendían dosis de mariguana a una persona. Se les decomisaron varias dosis del estupefaciente y dinero, producto de la venta. El presunto consumidor declaró que los dos hombres tenían tiempo operando en la zona y que vendían la droga principalmente a estudiantes. Sánchez López y Robles Contreras, según la PGJDF, tienen antecedentes penales de robo y delitos contra la salud, respectivamente. Fueron puestos a disposición del MP federal para que determine su situación jurídica.

Capturan en Milpa Alta a dos taladores

La PGJDF consignó a dos sujetos por su presunta responsabilidad en el delito de transporte ilícito de madera en rollo, en el perímetro de la delegación Milpa Alta. Moisés Rosas Bonilla y Enrique Hernández Olvera fueron detenidos por comuneros de Santa Ana Tlacotenco y no pudieron acreditar la legal procedencia de los casi tres metros cúbicos de madera que transportaban en un camión de redilas. El fiscal de delitos ambientales de la PGJDF, Samuel Ibarra Vargas, señaló que se trata de la primera consignación por este ilícito, tipificado desde el pasado 27 de julio pasado.