Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jefe de Gobierno recibe la visita de Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica

Habrá más vigilancia en estadios, ya se tiene un operativo muy avanzado: Ebrard

Destaca las coincidencias con la mandataria centroamericana en materia de seguridad pública

Foto
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, entregó las llaves de la ciudad a la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, ayer en el Antiguo Palacio del AyuntamientoFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2011, p. 39

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) reforzará la vigilancia dentro y fuera de los estadios, señaló su titular, Marcelo Ebrard Casaubon.

Interrogado después de entregar la llave de la ciudad de México a la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sobre si lo sucedido el sábado en Torreón obligaba a tomar nuevas medidas de seguridad en el Distrito Federal, el mandatario capitalino respondió: “Lo que vamos a hacer es aumentar la vigilancia; hay un operativo en la ciudad ya muy desarrollado, con un número importante de policías, pero ahora reforzaremos la vigilancia”.

Señaló que ya se vieron con precisión algunas de las medidas adicionales que se van a tomar, como la revisión con los aparatos adecuados, con Garrett y demás, para evitar objetos metálicos cerca de los estadios.

En relación con la vigilancia en las escuelas, Ebrard Casaubon recordó que hay más de 3 mil planteles vigilados con cámaras de seguridad. Esto no se tiene en ningún otro estado, y es una gran ventaja para nosotros.

Detalló que son cámaras de 360 grados y las imágenes se guardan una semana.

Antes, al entregar a la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, la llave y la medalla de la ciudad de México, así como un reconocimiento como huésped distinguida, Ebrard Casaubon afirmó que en materia de seguridad tienen coincidencias. “Fui secretario de Seguridad y la señora presidenta también conoce muy bien el tema, fue la responsable. Tenemos muy claro que hay que hacer muchas cosas en el ámbito de la prevención y de control de proceso de violencia o de inseguridad.

En ello lo primordial es la cohesión social, la inclusión, atender a los jóvenes, que no tengan que abandonar sus estudios porque no tienen recursos, que puedan tener perspectivas, expectativas favorables para los próximos años. Entendemos perfectamente bien de qué se trata, éase el fondo del asunto.

El jefe de Gobierno comentó que se ha visto que cuando se incrementa la actividad cultural en algunas zonas se reduce la violencia; hablamos de colonias, barrios y espacios públicos, por lo que la respuesta frente a los problemas de inseguridad tiene que ver con tener mejores policías y tecnología.