Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Salen ancianos en defensa de Milpa Alta
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2011, p. 37

Comuneros de Milpa Alta solicitaron a las autoridades vigilar aserraderos y poner mayor atención en las zonas de conservación ecológica y áreas de la montaña para evitar el ingreso de personas ajenas a la comunidad que intenten realizar trabajos para la construcción del Arco Sur y el saqueo de madera.

Esta vez los ancianos de la zona salieron a defender los bosques y se sumaron a los trabajos de reforestación de la montaña, con lo que, dijeron, ayudarán a la vigilancia. Debemos defender los montes que nos dan aire y agua, porque si no, ¿qué les vamos a dejar a nuestros hijos, a las futuras generaciones? ¿Un cerro pelón?, cuestionaron.

En San Pablo Oztotepec, donde de acuerdo con los planos de la SCT a los que han tenido acceso, se tiene proyectada la vialidad, los comuneros exigieron ser consultados, pues su postura es de rechazo total al proyecto.

El jefe delegacional, Francisco García, señaló que antes de iniciar cualquier obra es necesario preguntar a los pueblos originarios si están de acuerdo, porque son dueños de las tierras.