Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por Metrobús, siembran en el Centro árboles
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2011, p. 37

La Secretaría de Obras capitalina sembrará 198 árboles en calles del Centro Histórico como parte de las medidas de mitigación por la construcción de la Línea 4 del Metrobús, que pasará por el primer cuadro de la ciudad.

La dependencia informó que por medio de la Dirección General del Proyecto Metrobús serán distribuidas especies como manzanos, perales, fresnos, ahuehuetes, casahuates, magnolias y árboles de liquidambar.

Detalló que serán 28 las calles reforestadas, entre las que se encuentran Corregidora, Venustiano Carranza, Uruguay, República del Salvador, Plaza Merced, Mesones, Ramón Corona, Juan José Baz, Regina y Misioneros, al igual que Correo Mayor, El Carmen, Bolívar, Isabel la Católica, 5 de Febrero, Alhóndiga, Venezuela, Topacio, Roldán, Echeveste y Zaragoza.

Señaló que los primeros 64 ejemplares fueron sembrados ayer por 15 cuadrillas de trabajadores de la Secretaría de Obras para cumplir con las medidas de mitigación que estableció la Secretaría del Medio Ambiente para la construcción de la línea del Metrobús.