Política
Ver día anteriorMartes 23 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dice que se politizó el tema de las deudas

Peña Nieto sale en defensa de Moreira
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2011, p. 17

Tlalnepantla Méx, 22 de agosto. El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, refrendó su apoyo al actual dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdés, al mencionar que el tricolor no debe caer ni hacer el juego a los adversarios que sólo buscan debilitar al partido rumbo a los comicios de 2012, con el uso político que hacen sobre la deuda pública que actualmente tiene el estado de Coahuila.

En conferencia de prensa, el mandatario rechazó los rumores que apuntan a una eventual remoción de Moreira Valdés del liderazgo nacional del tricolor, luego de que trascendieron cifras de endeudamiento del estado de Coahuila cuando fue gobernador en aquella entidad, porque, dijo, tiene el respaldo y apoyo político del priísmo del país.

Peña Nieto expuso que rumbo a las elecciones presidenciales del año entrante, los opositores al PRI recurren a las filtraciones a los rumores, con la intención de cobrar fuerza política, pero lo fundamental, insistió, es no caer en ese juego de los que son contrarios al tricolor.

Sobre señalamientos hechos a las finanzas del estado de Coahuila, que señalan un grave endeudamiento contraído en la gestión de Humberto Moreira, Peña dijo que los gobernadores de los estados y el propio dirigente del PRI, deben tener una explicación puntual, porque el tema se ha politizado y estigmatizado, y las deudas contraídas responden a una razón puntual y específica.

Peña Nieto consideró que la deuda de los estados es un tema aparte, y que Humberto Moreira tiene una responsabilidad como dirigente del partido y como tal cuenta con la confianza y el respaldo del priísmo del país para asumir la conducción, los desafíos, compromisos y tareas en las que se verá involucrado el partido en los próximos meses.

Insistió en que el PRI está entrando en un proceso de selección de su candidato, por eso creo que no hay que prestarse al juego de los contrarios, de los adversarios al PRI, que buscan precisamente debilitar a nuestro partido con este tipo de situaciones, comentó.