Política
Ver día anteriorMartes 23 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Había prometido limitar sus giras previas a los comicios estatales

Felipe Calderón visitará Michoacán para asistir a la plenaria de Acción Nacional
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2011, p. 16

Los grupos parlamentarios de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) comenzarán mañana sus reuniones plenarias para definir sus respectivas agendas legislativas en Morelia, Michoacán. También tienen el objetivo de respaldar a sus candidatos a la gubernatura estatal que se disputará en noviembre.

Los legisladores panistas tendrán como invitados al presidente Felipe Calderón –quien había prometido reducir sus visitas a Michoacán, porque su hermana Luisa María es la candidata a gobernadora– y a los secretarios de Gobernación y de Hacienda, Francisco Blake y Ernesto Cordero, respectivamente.

Asimismo, ambos grupos recibirán, por separado, al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, para que presente el documento Elementos para la construcción de una política de Estado para la seguridad y la justicia en democracia.

El encuentro de los panistas con el rector será por la mañana, y posteriormente se llevará a cabo la reunión con los diputados del PRD.

De acuerdo con la agenda de trabajo de Acción Nacional, mañana Blake hará una exposición ante los diputados de su partido a la hora de la comida, mientras que Cordero tendrá una sesión vespertina. El jueves, Calderón se presentará al desayuno con los diputados del blanquiazul, quienes comerán después con el presidente de su partido, Gustavo Madero.

Mientras, en el caso del PRD se prevé que alguna de sus dos sesiones de trabajo asistan el gobernador Leonel Godoy y el candidato perredista a gobernador, Silvano Aureoles Conejo.