Estados
Ver día anteriorMartes 23 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Aguascalientes inhabilitan 15 años a 18

Piden aprehender a 10 ex funcionarios oaxaqueños
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2011, p. 34

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca consignó las averiguaciones previas y requirió al Poder Judicial del Estado acción penal contra 10 ex funcionarios de la administración de Ulises Ruiz Ortiz por desvío de recursos en el ejercicio fiscal 2010, informó el titular de la PGJE, Jesús López López.

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) demandó a 32 ex funcionarios estatales por la presunta malversación de 3 mil 787 millones de pesos. Luego de 16 auditorías se desmostró la falta de documentos que aclararan el destino de los recursos.

A los 10 ex funcionarios se les acusa de ejercicio indebido de funciones, peculado y abuso de autoridad.

Mientras, el presidente del Tribunal Contencioso de lo Administrativo de Aguascalientes, Alfonso Román Quiroz, informó que se inhabilitará durante 15 años para ejercer el servicio público a 18 ex funcionarios de la administración que encabezó el panista Luis Armando Reynoso Femat (2004-2010), por uso indebido del ejercicio público y desvío de recursos.

El titular de la Contraloría estatal, Aberto Solís Farías, confirmó que tres de los sancionados son Ventura Vilchis Huerta, ex titular del Instituto de Salud del estado; Florentino Reyes Berlié, ex secretario de Gestión e Innovación, y Pedro Carneado García, ex director del Instituto de Vivienda del estado.