Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Toma ventaja de 2-0 en la final de la LMB

Tigres vence con solitaria carrera a los Diablos Rojos
Foto
El venezolano Willie Romero anotó la única carrera con la que los Tigres derrotaron 1-0 a los Diablos Rojos del México en Cancún, luego de sencillo productor de Iker FrancoFoto cortesía de la LMB
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2011, p. a43

Cancún QR, 22 de agosto. Los Tigres de Quintana Roo aventajan por 2-0 la Serie del Rey por el título de la Liga Mexicana de Beisbol luego de derrotar a los Diablos Rojos del México por 1-0 en un apretado duelo en el parque Beto Ávila.

Marco Antonio Quevedo, por los Diablos Rojos, y Pablo Ortega, por los Tigres, protagonizaron gran duelo de pitcheo en el segundo cotejo de la lucha por la Copa Zaachila; el segundo se apuntó el triunfo.

Ortega tiró por espacio de siete entradas, en las que espació seis hits sin carrera, dio una base por bolas y ponchó a cinco de sus enemigos.

En la conclusión de la segunda entrada, Iker Franco conectó sencillo al central para que anotara Willie Romero la primera carrera de los Tigres, que resultó definitiva.

Marco Quevedo, quien fue el derrotado, no permitió mayor daño, luego de que, con la casa llena en el mismo segundo rollo, dominó a Jaime Trejo con elevado a tercera base y elevado de Albino Contreras a las paradas cortas, el cual amenazaba con picar en lo corto del jardín izquierdo, pero que José Luis Sandoval atrapó de espaldas al plato.

El tercer juego de la Serie del Rey se llevará a cabo este miércoles, a las 19 horas, en el Foro Sol de la capital de la República. Los pitchers anunciados son: José Miguel Ramírez por Tigres, y Marco Duarte por los pingos.

Verlander, el primero con 19 triunfos

En las Ligas Mayores, en St. Petersburg, Florida, el derecho Justin Verlander arribó este lunes a 19 victorias en la actual temporada de las Grandes Ligas de beisbol, al guiar a sus Tigres de Detroit en un triunfo de 5-2 contra los Rayas de Tampa Bay, en lo que fue el juego más destacado de la jornada del lunes. Verlander (19-5) se convirtió en el primer lanzador en llegar a esa cifra de victorias en la actual campaña en ambas ligas, mientras que era respaldado ofensivamente por sendos jonrones del cubano Alex Ávila y Don Kelly.

Con el triunfo, el equipo de Detroit amplió su ventaja en la cima de la División Central de la Liga Americana.