Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cesc Fabregas anotó su primer gol

Barça golea 5-0 al Nápoles por el trofeo Joan Gamper
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2011, p. a14

Barcelona, 22 de agosto. El Barcelona, con el primer gol de su nuevo fichaje Cesc Fábregas y un doblete del argentino Lionel Messi, goleó 5-0 al Nápoles, este lunes en el Camp Nou, adjudicándose su tradicional trofeo de pretemporada, el Joan Gamper, en su edición número 46.

Fábregas, ex del inglés Arsenal y de vuelta a su club de formación, abrió la cuenta al minuto 25 y le siguieron el maliense Seydou Keita (30), Pedro (62) y finalmente Messi (66 y 77), para sellar una fácil goleada ante el equipo napolitano.

El trofeo Joan Camper de este año se disputaba entre dos Supercopas, la de España, que el Barça ganó al Real Madrid (2-2 en la ida en Madrid y victoria 3-2 en la vuelta), y la de Europa, donde el equipo se enfrentará el viernes al Oporto en el estadio Luis II, de Mónaco.

Tras las dudas en algunos partidos de pretemporada, en la que el Barcelona cayó ante el Manchester United (2-1) y el Guadalajara (4-1) en su gira estadunidense, el éxito sobre los merengues y ahora ante el Nápoles parece reforzar la confianza del equipo.

Antes del partido, el entrenador Josep Guardiola, a modo de presentación e introducción de la nueva campaña, se dirigió –micrófono en mano– al público del Camp Nou.

Cuesta mucho ganar y volver a hacerlo, aún más. Prometemos trabajo. De eso me encargo yo, dijo Guardiola, quien dio las gracias por su aportación de la pasada temporada a tres jugadores que han causado baja del equipo: Bojan Krkic, el español de origen venezolano Jeffren Suárez y el argentino Gabriel Milito.

Al término del encuentro contra el Nápoles, el maliense Seydou Keita fue reconocido como el jugador más valioso del mismo y por ello recibió un trofeo.

Cesc Fábregas no pudo ocultar su felicidad por haber conseguido su primer gol como blaugrana nuevamente y consideró que desde que llegó a este club todo ha sido espectacular.

Estoy muy contento, ha sido una gran experiencia y ahora lo que espero es disfrutar de este momento, añadió el futbolista, quien comentó que desde su llegada todo le ha salido bien, puesto que además de una excelente presentación, el día que jugué contra el Real Madrid y hoy, no los olvidaré nunca, declaró el mediocampista, quien esta tarde ocupó por 57 minutos la habitual posición de Messi.

Al respecto, comentó: Jugué en una posición diferente a la que estoy acostumbrado. Ya en el Arsenal había alineado de falso delantero centro, sé que no soy Messi ni en pintura, pero esto es una nueva experiencia que me ayudará a mejorar.