Capital
Ver día anteriorMartes 23 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La diputada Alejandra Barrales pasa la charola entre perredistas

Gastará la ALDF 5 millones de pesos en la rendición de informes de sus 66 integrantes
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2011, p. 38

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) gastará más de 5 milllones de pesos para financiar el segundo informe de actividades que deberán rendir ante los capitalinos cada uno de los 66 diputados locales.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, en fechas próximas empezará a entregarse a los legisladores de PRD, PAN, PRI, PVEM y PT cerca de 80 mil pesos para que en septiembre informen a sus representados lo que han hecho en los pasados 12 meses.

Cada representante popular estará en libertad de utilizar ese dinero para elegir y pagar el esquema más eficaz para informar a sus electores.

En el caso de la perredista Barrales Magdaleno, gastará alrededor de 600 mil pesos, pues contratará el teatro Metropólitan –como el año pasado– para que la mañana del próximo martes 30 de agosto haga rendición de cuentas.

Durante una conferencia de prensa, la también coordinadora de la bancada mayoritaria del PRD en la ALDF detalló que para su evento se pasó la charola a 15 de sus compañeros de fracción, quienes aportarán 40 mil pesos cada uno, entre ellos Guillermo Orozco, Max Reyes, Abril Trujillo, José Luis Muñoz Soria, Valentín Maldonado y Juan José Larios.

Presente en la conferencia, el diputado perredista Erasto Ensástiga comentó que para promover ese evento se desplegará a partir de hoy una intensa campaña de información en espectaculares, parabuses, espacios en el Metro, mantas, bardas y pendones, así como la difusión de un video promocional.

Especificó que según el artículo 134 constitucional, y de acuerdo con los criterios de las autoridades electorales, el único caso que no se considera como un asunto de promoción personal son los informes que, de manera obligatoria, tienen que presentar los legisladores locales.

Sobre este mismo tema, el diputado José Luis Múñoz Soria dijo que Barrales presentará también otros informes en las 16 delegaciones en su calidad de presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, y que será una forma de que los ciudadanos conozcan el trabajo realizado.