Capital
Ver día anteriorMartes 23 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ordenan aprehensión de Ponce
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2011, p. 35

El juzgado 12 de lo penal del Reclusorio Norte emitió una orden de aprehensión en contra de Gustavo Ponce Meléndez por el delito de fraude genérico, confirmó el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, al término de la firma de un convenio de colaboración entre la dependencia a su cargo y su homóloga del estado de Hidalgo.

La acusación que pesa sobre el ex secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, explicó Mancera, es por un desfalco de alrededor de 32 millones de pesos en contra del erario capitalino.

Para cumplir dicha orden, Ponce será trasladado del penal de máxima seguridad El Altiplano, en el estado de México, al Reclusorio Norte, lo cual podría ocurrir en las próximas horas.

El ex funcionario fue sentenciado a poco más de ocho años de prisión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, ya que apostaba en Las Vegas fuertes cantidades de dinero.

Aunque su sentencia se dio en 2009, Gustavo Ponce fue aprehendido en 2004 en el estado de Morelos, por lo que le restan poco más de tres años de prisión y pagar una multa, lo que le da derecho a la libertad bajo caución.

El procurador explicó que, una vez resuelto el delito federal, las autoridades capitalinas emitieron la orden de aprehensión correspondiente al penal de máxima seguridad, para que éste lo ponga a disposición del juzgado que lo requiere.

Añadió que el delito del cual se le acusa es considerado grave, por lo que no alcanzaría libertad bajo fianza.