Política
Ver día anteriorDomingo 21 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Laura Chinchilla se reunirá también con Ebrard

Llega hoy presidenta de Costa Rica en visita oficial
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de agosto de 2011, p. 13

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, realizará el 22 y 23 de agosto una visita de Estado a México en la que dialogará con su homólogo Felipe Calderón y representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

La llegada de la mandataria costarricense tendrá lugar un día después de que entre en vigor el Acuerdo de Asociación Estratégica entre los dos países, el cual permitirá fortalecer las relaciones en los ámbitos político, comercial y de inversiones, según declaraciones oficiales.

Laura Chinchilla llegará hoy por la noche y mañana empezará sus actividades oficiales. Se reunirá con empresarios; con el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, y con miembros de la Comisión Permanente del Congreso.

Se tiene previsto que en el encuentro con Calderón aborden temas de seguridad y la firma de diversos acuerdos, entre ellos un tratado de extradición. También se dialogará sobre el papel de México en el diferendo que Costa Rica mantiene con Nicaragua por la disputa de una isla fronteriza.