Mundo
Ver día anteriorSábado 20 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tres muertos y tres heridos deja otro ataque de Israel a Gaza
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de agosto de 2011, p. 21

Gaza, 19 de agosto. Tres palestinos fallecieron y otros tres resultaron heridos esta noche durante otro ataque de la aviación israelí en el este de la franja de Gaza, según médicos palestinos. Entre los muertos figura un niño de cinco años, dijo Adham Abu Selmiya, vocero de los servicios de urgencia del movimiento islámico palestino Hamas, que gobierna el enclave.

El ataque tuvo como objetivo una motocicleta en la que viajaban dos hombres y el niño. Los heridos son transeúntes que se hallaban cerca de los fallecidos en el momento del ataque, ocurrido en una de las calles más conocidas de la ciudad, Almoghrabi.

Con estos muertos, ya son 14 los palestinos fallecidos en ataques aéreos israelíes en Gaza después de una serie de atentados perpetrados el jueves en el sur de Israel, en los que murieron ocho israelíes, seis de ellos civiles.

Mientras, la policía israelí impuso hoy restricciones a la entrada de musulmanes a la mezquita de Al Aqsa en la ciudad vieja de Jerusalén, prohibiendo la entrada al rezo del viernes de Ramadán a hombres menores de 50 años y mujeres menores de 40, en respuesta a informaciones que apuntaban una posible protesta por los ataques aéreos contra Gaza.

A su vez, las autoridades egipcias confirmaron que una bomba estalló hoy en el Sinaí, en la frontera con Israel, pero negaron que se tratara de un ataque suicida y que dejara víctimas.

Según fuentes castrenses egipcias, la explosión no fue provocada por un suicida. Se trató del resultado de un acto hostil, sin especificar el origen o los autores.

Desde el 12 de agosto el ejército egipcio combate a la insurgencia armada y a supuestos terroristas en la región. Pero las tensiones aumentaron desde los ataques de ayer en el sur israelí.