Capital
Ver día anteriorSábado 20 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a elemento de Los Pelones
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de agosto de 2011, p. 31

Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron ayer a Jorge Armando Sosa Ramírez, integrante del grupo delictivo Los Pelones, en la delegación Tlalpan, cuando recibiría dinero producto de una extorsión.

De acuerdo con las investigaciones, Sosa Ramírez interceptaba a las víctimas, las vigilaba durante su cautiverio y una vez liberadas se comunicaba con ellas para extorsionarlas, exigiéndoles dinero a cambio de no dañar su integridad física o la de algún familiar.

Los federales actuaron para dar seguimiento a la información sobre la organización delictiva, por lo que pudieron obtener datos que revelaban que el presunto delincuente se encontraba en el DF.

En el operativo se incautó un arma corta Colt Súper 38, un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, dinero en efectivo y un equipo de radio comunicación.

La SSP federal informó que el detenido y los objetos decomisados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.