Capital
Ver día anteriorSábado 20 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comandante de la ministerial de Morelos, baleado en Coyoacán
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de agosto de 2011, p. 31

Un comandante de la Policía Ministerial de Morelos fue atacado a balazos la tarde de ayer, cuando llegaba a su domicilio, en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, delegación Coyoacán, acompañado de su hijo de 12 años, quien resultó ileso.

Según el reporte policiaco, Arturo Cuevas Morfín estacionó su vehículo, una camioneta Yukon placas 151-VUH, frente a su casa en la calle San Cástulo, y cuando descendía de la unidad, dos sujetos que iban en una motocicleta le dispararon en varias ocasiones y se dieron a la fuga.

El mando policiaco, según reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), recibió nueve impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. Fue trasladado al Hospital Médica Sur, donde se le reporta grave.

La fiscalía en la delegación Coyoacán de la PGJDF, comenzó la averiguación previa correspondiente, cuya principal línea de investigación es que se trató de una venganza contra Cuevas quien, se informó, estuvo adscrito al área de aprehensiones de la Procuraduría de Justicia de Morelos.