Política
Ver día anteriorJueves 18 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El connacional originario de Puebla podría enfrentar una condena de 14 años de prisión

Matar maricones en nombre de Dios, objetivo del mexicano preso en España

Por medio de Internet solicitó colaboradores para colocar bombas asfixiantes en la Puerta del Sol

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2011, p. 19

Madrid, 17 de agosto. A matar maricones en nombre de Dios, era el objetivo del ultracatólico mexicano detenido ayer en Madrid, José Alvano Pérez Bautista, quien pretendía esparcir por la madrileña Puerta del Sol bombas de gas asfixiante, cada una de medio litro, para provocar una tragedia en la manifestación contra el uso de dinero público en la visita de Joseph Ratzinger a Madrid.

También han trascendido algunos detalles más sobre la personalidad de este presunto criminal: era voluntario en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), muy católico, originario de Puebla, practicante en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y odia a los homo- sexuales y a las prostitutas.

Pérez Bautista, de 24 años y egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, vivía en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, en un depar- tamento que compartía con otros profesionistas y que fue, precisamente, donde la policía encontró la supuesta información almacenada en su computadora personal por la que podría ser imputado del delito de conspiración para la comisión de un atentado terrorista, por el que sería procesado y eventualmente condenado a una pena de entre cuatro y 14 años de cárcel.

El ciudadano mexicano recibió la visita de una representación de la embajada de México en Madrid, que se limitó a comprobar que su estado físico fuera bueno y a garantizar que hubiese tenido acceso a un abogado de oficio. Pasó la noche en la comisaría de Canillas, en el norte de la ciudad, donde fue trasladado de inmediato tras su captura en el Parque del Institución Ferial de Madrid, lugar en el que desarrollaba labores de voluntariado para la visita del papa Benedicto XVI.

Pérez Bautista fue identificado por el Grupo de la Comisaría General de Información (los servicios de inteligencia) tras participar en diversos foros de publicaciones conservadoras y de extrema derecha, en las que mostraba su odio a los homosexuales y todos aquellos que criticaran a la Iglesia católica o a su líder espiritual. Por ejemplo, en la publicación La voz libre escribió: Esta es mi lucha. A matar maricones y cualquier aberración antihumana durante sus manifestaciones en contra de la Iglesia católica. Soy trabajador de una importante industria farmacéutica en Madrid y puedo hacerme de suficientes sustancias peligrosas para boicotear las protestas antipapa. El que se me quiera unir contácteme. Atentamente yo! Posdata que se vallan (sic) a chingar a su madre todos los putos maricones de mierda, asquerosas abominaciones, desechos de vida, errores de Dios.

De los pocos detalles que se conocen hasta ahora del detenido se sabe también que tenía una larga y honda relación con la estructura oficial del encuentro de las juventudes católicas, al estar varios meses de voluntario y de trabajo activo para llevar a cabo el encuentro con Ratzinger. De hecho, en el momento de su detención se encontraba en una sede oficial de las JMJ, que estos días reúnen en la capital española a centenares de miles de personas de todo el mundo para un encuentro con Benedicto XVI.

Pérez Bautista firmaba sus escritos en Internet como Bagman69 y su correo electrónico personal empezaba con el vocablo cogelon69. En los foros hace llamamientos encendidos a eliminar a los maricones y a las prostitutas, incluso anima a sus compañeros a culminar la supuesta labor que han preparado: Ánimo compañeros, ya casi estamos listos, las molotov están listas, quién será el valiente que (la) arrojará sobre la espalda de un maricón de mierda antipapa.

En otro apartado, cuando tan sólo quedaban ocho días para el inicio de las JMJ sostuvo: Les adelanto, tengo disponible 200 litros de ácido clorhídrico y unas 50 botellas de bromuro de bencilo. Con esto podemos hacer una buena mezcla asficciante (sic), pero nesecito (sic) más gente para distribuir contenedores de medio litro entre esas porquerías desechos de vida que se manifestarán en contra de la iglesia. Y espero esta noche poder extraer del almacén unos cuantos kilos de gas cloro para esparcilo (sic) en ampolletas de 100 mililitros. Ánimo, tenemos menos de ocho días para organizarnos. A matar maricones y en nombre de Dios.

También el rastro de Pérez Bautista en Internet le liga a una página en la que se elogia a las Fuerzas Armadas mexicanas e incluso se promueven acciones conjuntas contra el narcotráfico entre los militares del país y de Estados Unidos. La dirección es “www.-mexicodefense.com”.

Además se le rastreó recabando información precisa para la fabricación de bombas caseras, tanto explosivas como químicas.