Política
Ver día anteriorJueves 18 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nuevo Laredo también recibirá la segunda ministración del año

Entrega el Subsemun a Ciudad Juárez $28.5 millones para seguridad pública
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2011, p. 8

El Sistema Nacional de Seguridad Pública liberó para Ciudad Juárez, Chihuahua, 28.5 millones de pesos del Subsidio de Seguridad Pública para los Municipios (Subsemun), recursos que podrán ser utilizados a partir de la próxima semana, una vez que el gobierno federal lo dé a conocer oficialmente este viernes, informó Jorge Delgado, director de Planeación y Evaluación municipal.

El monto corresponde a una segunda ministración y la tercera se debe entregar –por la misma cantidad– antes del 23 de octubre próximo, para hacer un total de 85.5 millones de pesos, la cantidad más alta que se entrega en este rubro.

Estos recursos serán destinados a seguridad pública y tareas de capacitación y equipamiento policiacos. El dinero estuvo retenido durante varias semanas por algunas inconsistencias, pero no por errores de fondo; fue falta de comunicación con el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, manifestó el funcionario.

Además de los 28.5 millones de pesos, se entregarán 5 millones 150 mil pesos para el Centro de la Mujer, explicó.

El municipio también se obliga a aportar 14.5 millones de pesos para las mejoras en las condiciones de vida de la policía, por medio de bonos, becas para sus hijos y ayuda para vivienda, entre otros incentivos, explicó.

Por otra parte, Nuevo Laredo, Tamaulipas, también recibirá la segunda ministración del año por parte del Subsemun, porque el ayuntamiento de esa ciudad fronteriza ya cumplió con la presentación de la documentación requerida por el gobierno federal, informó a su vez el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez.

Más patrullas y armamento

De 27 millones de pesos que este año le entregará la Federación, Nuevo Laredo ya recibió 11 millones en abril, este mes recibirá 8 millones y otros 8 millones de pesos en octubre. A estos 27 millones se suman otros 8 millones de pesos que aportará el gobierno del estado, para dar un total de 35 millones, precisó.

Los recursos del Subsemun se destinan a mejorar la infraestructura de los edificios, equipamiento –patrullas y armamento–, y además se utilizan en nivelación de salarios y para capacitación de los oficiales policiacos en la entidad.