Economía
Ver día anteriorJueves 18 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega Grupo Posadas fraude fiscal
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2011, p. 32

Grupo Posadas, la cadena hotelera más grande del país, rechazó este miércoles la existencia de una acusación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre un presunto delito de fraude fiscal.

En un comunicado, negó que haya denuncias contra los miembros del consejo de administración del grupo, que hasta el año pasado era propietaria de 30 por ciento de acciones de Mexicana de Aviación.

Hasta el momento no tenemos conocimiento de que exista alguna acusación del SAT en relación con Mexicana de Aviación, dijo Posadas.

Abundó que cualquier acción en contra de Mexicana o alguna de las empresas que integraron el Nuevo Grupo Aeronáutico sería ajena a Posadas.

En su reporte al cierre de 2010, Grupo Posadas informó: estamos involucrados en distintos procedimientos tributarios, incluidas varias controversias fiscales con las autoridades fiscales federales, respecto de ciertas operaciones, alegando la autoridad pagos insuficientes presuntamente a cargo de la compañía y algunas de nuestras subsidiarias por un monto total acumulado de aproximadamente de mil 100 millones de pesos”, la cual no incluye otras cantidades derivadas de las multas, recargos y actualizaciones que nos sean impuestos si estos litigios no son favorables.

Aseguró que en esos litigios, Posadas otorgó garantías reales y personales del propio Grupo y algunas subsidiarias.