Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Aquí, Pumas y sus novatos perdieron 0-1 ante Dallas FC

El campeón defensor Monterrey goleó 5-0 al Herediano en la Concachampions
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2011, p. a47

Heredia, Costa Rica, 17 de agosto. Un festín de goles se dio Monterrey, campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el inicio de un nuevo sueño para revalidar el título, tras vencer 5-0 con triplete de Abraham Carreño al conjunto local Herediano, mientras en el estadio Olímpico Universitario de la ciudad de México, Pumas cayó 1-0 con un cuadro de novatos ante el estadunidense Dallas.

Carreño se lució con una gran actuación en el primer tiempo, al marcar tres goles en los minutos 21, 22 y 35, que ya ponían con clara ventaja a los Rayados. Sin embargo, Jesús Manuel Corona amplió al 36 y en la segunda parte Aldo de Nigris recibió una colaboración (56) para cerrar la cuenta.

El cuadro regiomontano tuvo un debut muy dominador y al minuto 21 Carreño apareció en una pelota parada para mandar el balón al fondo de las redes.

El mejor hombre de Monterrey en ese momento volvió a hacerse presente; apenas un minuto después recibió un balón que lo dejó solo frente al portero para anotar el 2-0.

En un centro por la izquierda de José Manuel Corona, Carreño llegó a cerrar la jugada desde el segundo poste para aumentar su cuenta personal, al minutos 35.

Corona, quien había tenido un buen entendimiento con Carreño, encontró su gol al 36 con centro preciso de Darvin Chávez, con lo cual llegó a fusilar al arquero para el 4-0, que los mandó al descanso con un claro dominio.

Cuando corría el minuto 56, y en la primera pelota que tuvo de Aldo de Nigris, consiguió aniquilar el encuentro con un disparo de zurda cruzado tras hacer la jugada personal a un defensa.

La UNAM sucumbió

Mientras tanto, con un equipo plagado de jugadores de sus equipo de la Liga de Ascenso y Sub-20, el actual campeón del futbol mexicano, Pumas, tuvo un triste debut en la edición 2011-2012 de la Concachampions al caer 0-1 en el estadio Olímpico Universitario ante el estadunidense Dallas, en el sector C

Marvin Chávez, al minuto 66, marcó el solitario tanto del encuentro para el triunfo del cuadro de la MLS, para colocarse como líder del grupo C, mientras los locales se quedaron sin puntos.

En el otro partido de la noche, en Comerce City, el estadunidense Colorado Rapids venció 3-2 al salvadoreño Isidro Metapán, en juego del grupo B.