Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con la Real Sociedad tendré facilidades para mostrarme: Vela

Vengo a triunfar, no a pasar el tiempo, dijo Salcido al ser presentado con Tigres
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2011, p. a13

Monterrey NL, 17 de agosto. Vengo a México a triunfar, no a pasar el tiempo, advirtió Carlos Salcido al ser presentado como refuerzo de Tigres, club al cual llegó a préstamo por 12 meses con opción de compra.

Tengo tres o cuatro años para dar un buen nivel y quiero ser campeón, en México nunca lo he sido, esa es mi mentalidad y nada más, agregó el defensa.

Retornar al país tras casi cinco años en Europa y cambiar el balompié inglés por el local en lo personal es una decisión difícil, es la verdad, admitió.

Pero en la vida hay que tomar decisiones, soy una persona que así he sido siempre y hoy no me he equivocado. Lo he dicho, mi familia está por delante, es momento de estar con ella y vengo a un equipo grande que conozco bien, dijo y agregó que en Londres sus seres queridos se vieron afectados por la inseguridad.

El seleccionado de 31 años de edad fichó con el PSV Eindhoven en 2006, fue campeón de la liga holandesa con ese equipo al año siguiente y en 2010 pasó al Fulham de Inglaterra, donde militó hasta ahora.

El que venga a jugar al futbol mexicano no significa que vaya a bajar de nivel. Estoy consciente de toda esta situación y aquí daré mi máximo esfuerzo. Soy una persona profesional y trataré de estar bien para las órdenes de cualquier cosa, comentó, y aseguró que se encuentra en buena condición física, aunque tal vez le falte ritmo futbolístico.

Salcido agregó que desea mantenerse en forma para jugar con el Tri en la Copa del Mundo Brasil 2014 y este miércoles entrenó por primera vez en el estadio Universitario, bajo las órdenes de Ricardo Ferretti.

En tanto, la directiva de Tigres reconoció que ha tenido pláticas con Giovani dos Santos y no descarta la llegada del delantero al plantel regiomontano a futuro. No se ha dado hasta ahorita, pero cuando se tenga la posibilidad y se den los momentos sería una gran oportunidad para la institución, afirmó el delegado deportivo del club, Miguel Ángel Garza.

Por otra parte, al ser presentado con la playera del Real Sociedad en San Sebastián, el delantero Carlos Vela confió en que la liga española podrá mostrar su calidad, algo que no ha logrado todavía en el Arsenal de Inglaterra.

Tendré más facilidades para dar mi nivel y el máximo de mis esfuerzos, lo daré todo en cada minuto que defienda a la Real, afirmó el jugador juvenil, quien llegó a préstamo por un año.

Estoy muy contento, agradecido y con muchas ganas de empezar esta nueva etapa en mi carrera, añadió el mexicano en su primera aparición ante los aficionados que acudieron al estadio de Anoeta para darle la bienvenida.