Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ambas bancadas lo invitaron a sus reuniones plenarias

Diputados de PRI y PRD dialogarán con Narro sobre el plan universitario
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de agosto de 2011, p. 12

Los grupos parlamentarios de PRI y PRD en la Cámara de Diputados invitaron al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, a presentar en sus respectivas reuniones plenarias la propuesta sobre seguridad que la máxima casa de estudios difundió la semana pasada. Además, los priístas convocaron al ex procurador Jorge Carpizo MacGregor.

El vicecoordinador de política social del PRI, Carlos Flores Rico, dijo en entrevista que se envió la invitación al rector Narro –quien ya confirmó su asistencia, de acuerdo con la coordinación del grupo– y a Carpizo luego de un acuerdo de la bancada para conocer sus opiniones y detalles del documento Elementos para la construcción de una política de Estado para la seguridad y la justicia en democracia.

Estamos muy interesados. Hemos conocido el documento, lo hemos leído y analizado y nos interesa abundar sobre el tema para ver de qué forma podemos mejorar nuestra opinión y visión acerca de las reformas sobre seguridad y justicia, declaró.

La información que proporcionen Narro y Carpizo a la bancada del tricolor, explicó, permitiría reorientar la estrategia general de ese partido en cuanto a seguridad y desarrollo social, encaminadas a respaldar una reforma en materia de justicia.

La reunión plenaria del PRI, que se inicia mañana en Playa del Carmen, Quintana Roo, será inaugurada por el presidente del partido, Humberto Moreira, y por el coordinador de los senadores, Manlio Fabio Beltrones.

Por la tarde, en un comunicado, el PRD señaló que el coordinador de los diputados, Armando Ríos Piter, invitó al rector de la UNAM a la plenaria de esa bancada, que se realizará los días 25 y 26 en Morelia, Michoacán. Luego de la visita al rector en sus oficinas de Ciudad Universitaria, Ríos Piter expresó que para la diputación perredista es importante dialogar con Narro sobre los puntos presentados por la UNAM el 8 de agosto.

Fondo para víctimas, pide PRI

El diputado Heliodoro Díaz recordó que el PRI presentó un punto de acuerdo para pedir al presidente Felipe Calderón que en su proyecto de presupuesto de egresos 2012 incluya una partida de 225 millones para atender a las víctimas de la guerra declarada por él contra la delincuencia organizada.

Calculamos que el universo, en una primera etapa, puede ser de entre mil y mil 500 personas a las que se debe atender. Tomamos como base lo que marcan la Ley Federal del Trabajo y el Código Civil para la reparación del daño y las indemnizaciones, expuso.